Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Affeltd, Bumgarner y Benoit

Expandir imagen
Affeltd, Bumgarner y Benoit
Joaquín Benoit

“El parabrisas es más grande que el retrovisor, porque el camino que tienes delante es más importante que el que dejas atrás”. Anónimo

¿Por qué a Jeremy Affeltd le acreditaron el triunfo del séptimo juego de la Serie Mundial, y no a Madison Bumgarner?

La Regla de Béisbol en el artículo 10.17 sentencia: “Cuando el pitcher inicialista no puede ser acreditado con la victoria, el pitcher relevista ganador será aquél que sea el pitcher en acción cuando su equipo asume la delantera, y la mantiene hasta la terminación del partido”.

El abridor Tim Hudson lanzó en 1.2 innings, y en el segundo episodio las acciones estaban parejas a dos carreras. Affeltd trabajó en 2.1 inning, permitió un hit, cerró el cuarto con el juego a su favor, ya que los Gigantes anotaron la tercera carrera, la de irse arriba, precisamente en el cuarto, ventaja que no se perdió, gracias al relevo magistral de 5 innings de Madison Bumgarner, a quien se le acreditó el salvamento.

El 3 de septiembre 2002, en un juego de Texas vs Baltimore se dio un caso, donde el dominicano Joaquín Benoit relevó 7 episodios, y no fue el ganador. Aaron Myette, el abridor de los Vigilantes, no sacó un out, enfrentó un bateador, y le dio bases por bolas. Todd Van Poppel lo relevó, y lanzó dos episodios, y precisamente en el segundo, Texas anotó 3 carreras, ventaja que no perdió. Joaquín Benoit entró a lanzar en el tercero, y terminó el juego, aceptando un hit y una carrera, para acreditarse juego salvado. Texas se anotó el triunfo 7 por 1.

La Regla 10.17 tiene una excepción que estipula: “No se acredite una victoria al pitcher relevista que actúe breve o ineficazmente, si un pitcher subsecuente de relevo actúa eficazmente ,y ayuda a mantener a su equipo en la delantera. En tal caso, acredítese la victoria al pitcher de relevo que lo haya sucedido”.

La ley es dura, pero es la ley, y las reglas muchas veces injustas, son las reglas.

Juan Francisco, en su debut con el Licey, al primer lanzamiento en el primer episodio del colombiano Sugar Ray Marimón, sacudió soberbio jonrón sobre la verja del right, el 48 de por vida y el 36 del torneo.

Francisco con este aldabonazo se coloca a uno para empatar con Alonzo Perry (49) y a dos para convertirse en el séptimo jugador en el béisbol dominicano con 50 ó más tetrabases.

Los jugadores con 50 o más jonrones son Mendy López, (61); Félix José, (60); Ricardo Carty, (59); Israel Alcántara, (52); Guillermo García, (51); Chilote Llenas, (50).

A Juan Francisco lo separan 13 jonrones para empatar con Mendy López y 14 para ser el rey de reyes de los jonrones en la Liga Dominicana.

Twitter: @bienvenidorv