Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Suspensión por apagón o lluvia

Expandir imagen
Suspensión por apagón o lluvia
George Bell

“La mayoría de los hombres quieren ganar mucho dinero para ahorrarlo... yo prefiero gastarlo...”. Porfirio Rubirosa

El pasado sábado en el estadio Quisqueya, en el juego de Estrellas y Licey, se presentaron tres paralizaciones, dos veces por lluvia y una por un apagón.

Si el choque se hubiese cancelado por la lluvia después del quinto inning, se aplicaba el artículo 11 de los Reglamentos que dice: “Todo juego de la serie regular suspendido después del quinto inning, o cuando se hubiera completado la mitad de la quinta entrada, si el equipo local hubiese anotado más carreras que el visitante, será oficial de acuerdo a las Reglas del Béisbol. Se excepúan de esta regla los partidos que sean decisivos, los cuales tendrán que continuar bajo las mismas condiciones en que sean suspendidos y con los mismos rosters hasta que se decidan en por lo menos nueve entradas o más”.

Ahora, si es por un apagón se aplica el artículo 13: “En el caso de que la suspensión obedezca a desperfectos eléctricos o, por cualquier otra causa del alumbrado, cual sea el origen de este desperfecto, o por cualquier otra causa de fuerza mayor, con excepción de la lluvia, y este desperfecto no haya sido reparado o cesado, dentro de una (1) hora a contar de su origen, el juego así suspendido deberá continuarse en las mismas condiciones en que se produjo la suspensión”.

La Lidom reasigna juegos cumpliendo con el artículo 10 de los Reglamentos que dice: “Cualquier juego de la serie regular y semifinal que fuera suspendido antes de su inicio. o sin que se hayan completado 5 innings quedará automáticamente fijado para celebrarse el próximo día hábil en la misma sede”.

El choque de Licey y Estrellas que debió celebrarse el jueves 6,

fue reasignado para el martes 11...El de Estrellas y Águilas, que debió jugarse el martes 4, fue reasignado para el lunes 17.

George Bell militó en sus primeras tres temporadas con el Escogido (1979-80, 1980-81 y 1981-82) pasando a los Azucareros del Este, donde jugó en la temporada 1983-84 y fletó 10 jonrones, récord de la franquicia.

Al final de la campaña de 1983-84, los Toros lo ceden a los Tigres del Licey por el receptor Juan Espino y el infielder Rafael Santana.

Bell jugó 1984-85 con el Licey, donde promedió .295 con 5 jonrones y 29 remolcadas.

El 11 de mayo de 1991, el paracorto José Offerman y el lanzador Pedro Martínez pasan a los Tigres de Licey desde los Azucareros por George Bell, Manny José, Luis Reyna, Domingo Michel, Julio Solano, Andy Araujo, Roberto Delgado y Ramón Taveras. Recuerdo este cambio, ya que estaba con Monchín Pichardo y Rafael Ávila en la oficina del Licey.

Bell en la Liga Dominicana bateó de por vida de .297 con 19 jonrones.

Twitter: @bienvenidorv