Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Boxing-béisbol Lake vs Peña’s

Expandir imagen
Boxing-béisbol Lake vs Peña’s
Junior Lake

“Cambio sin reclamación, amigo falso por enemigo serio...”. Anónimo

En el béisbol dominicano se han producido peleas dignas de telenovelas, por esa razón, la escaramuza escenificada el lunes 17 en el estadio Cibao por los jugadores de las Estrellas y Águilas, donde los protagonistas estelares fueron Junior Lake y los hermanos Francisco y T. J. Peña, resultó ser una “pecata minuta” con relación a otras trifulcas.

En la “pantalla chica” se observa que T.J. Peña le dice algo a Lake, quien es reconocido, porque tiene “malas pulgas”, y Lake le reclama a Francisco, lo que provocó la ira del jugador oriental y el intercambio de puñetazos vino por efecto dominó.

¿Habrá sanción...? Esperemos.

El incidente más “feo” que se registra en la pelota dominicana, fue cuando J. Arismendy Trujillo (Petán) le dio una “galleta” al paracorto del Escogido, André Rodgers, el 13 de febrero de 1959. El lanzador zurdo del Licey, Bobby Smith, le dio un bolazo a André Rodgers, y el bahameño torpedero y antesalista del Escogido, le marchó al pitcher azul, pero la intervención de los jugadores de ambos equipos limitó el pleito a puras discusiones.

Rodgers se fue a la primera base y, sorpresivamente, Petán Trujillo bajó al terreno, y se dirigió a la zona de primera base. Mario Álvarez (Cuchito) que era comentarista del juego narró: “Qué se habló allí, qué se discutió, es algo que ignoro, pero lo que sí el público vio fue cuando Petán, por encima de Norman Larker, primera base del Licey, le tiró un golpe a Rodgers, a quien los árbitros, y el propio Larker, contuvieron. El público quedó como una momia, pues jamás nadie pensó que esa sería la reacción de Petán”.

Otro pleito de leyenda fue en la serie final del torneo 1963-64, Pedro González había conectado sencillo empujador de las dos primeras carreras del Licey, en el siguiente turno, Steve Blass, de las Águilas del Cibao, le hizo un lanzamiento pegado, y eso molestó al Gran Capitán. Al siguiente pitcheo, González tocó entre pitcher y primera, y cuando Blass salió a fildear ambos jugadores chocaron en la línea de primera y se fueron a las trompadas.

En la serie final de 1970-71, el cubano Tito Fuentes fue suspendido por la Liga Dominicana de Béisbol por agredir en la serie final al árbitro Elías Frías.

Julián Javier, intermedista de las Águilas del Cibao, en una reyerta memorable en 1973 golpeó al árbitro Elmet Ashford (Pataditas).

Así es el béisbol dominicano, donde los pleitos son parte de la historia.

Un día como hoy: En 1962, los Piratas de Pittsburgh cambian a Guayubín Olivo, junto a Dick Groat a San Luis por el infielder Julio Gotay y el lanzador Don Cardwell... En 1974, Jesús Alou, bateó de 4-4 y el Licey derrotó a Dick Pole y al Escogido 5-2.

Twitter: @bienvenidorv