Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Los salvados, según San Mateo

Expandir imagen
Los salvados, según San Mateo
Marcos Mateo

“De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre, y habla sin tener nada que decir...”. John Steinbeck

Marcos Mateo ha logrado hasta la mitad de la temporada con sus salvados, la sanación de las Estrellas Orientales, en la lucha que libran por el copete del torneo. Mateo ha lanzado en 13 de los primeros 25 juegos, agenciándose 11 rescates, con con registro de 0-1, 3.46 y la oposición bateándole .188, en 13 episodios ha permitido 9 hits y ha fulminado a 23 por la vía del ponche.

Los 11 salvados de Mateo superan los 9 que apantalló en el 2013-14, y de por vida tiene 21.

De ganar Mateo el liderato de juegos salvados, sería el quinto en la historia de las Estrellas y el segundo dominicano. Silvano -El Eterno- Quezada es el único criollo que ha ganado un liderato de rescates en la fila verde con 7 en 1979-80.

Los otros relevistas en obtener este galardón son: Jim York, 1974-75 (6); Jack Kucek, 1978-79 (9); Matt Ryan, 1999-2000 (11).

Un día como hoy: En 1981, Rafael Landestoy, en el décimo inning, en un choque de Licey y Escogido, recibe bases por bolas de Larry Rotschild, se roba la segunda para llegar a 74 hurtos de por vida superando a Pedro González... En 1981, Rafael Batista, Estrellas Orientales, dispara jonrón en el estadio Cibao productor de dos carreras para empatar y superar a Winston Llenas con 377.

Boston reclamó en waivers al INF Juan Francisco de los Blue Jays... Michael Almánzar, antesalista e inicialista, fue firmado por los Orioles de Baltimore, mediante contrato de liga menor... El periodista Bill Brink, del Pittsburgh Post-Gazette, informó que Francisco Liriano está buscando un acuerdo de tres o cuatro años por valor de al menos US$12 millones al año... Radhamés Liz optó por un contrato de liga menor con los Piratas en vez del destino de Corea...

Los Angeles Angels firmaron al relevista zurdo Atahualpa Severino para las Menores...Los Nacionales dejaron libre al receptor Jhonatan Solano... Los Piratas firmaron al infielder Gustavo Núñez, y lo invitaron a los entrenamientos.

Twitter: @bienvenidorv