Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Un gallo, la mascota de Borbón

Expandir imagen
Un gallo, la mascota de Borbón
Pedro Borbón

“Lo que no dice La Historia Sagrada es quién pagó la cuenta de La Última Cena”… Anónimo

A Paris Hilton le gusta cuando duerme recibir el calor de alguna de sus trece mascotas; y tiene una pequeña cerda que se acurruca con ella y asegura que el animal es muy limpio y cariñoso, y le quiere tanto como a un hijo.

En el béisbol de Grandes Ligas, el extravagante multimillonario Charles O’Finley que hizo de Oakland todo un equipo formidable, campeones de tres series mundiales, tenía una mula de amuleto.

Masahiro Tanaka, pitcher de los Yanquis, tiene un perro que anda con él y su esposa, la estrella de pop japonesa, Mai Satoda, como si fuese un llavero. Tanaka alquiló un jet Boeing 787 en charter, para trasladar a su perro, por lo cual pagó US$195 mil.

Lo que gastó Tanaka en el traslado de su mascota es equivalente a 151 vuelos domésticos entre Nueva York y Tokyo, o sea, un total de 992,523 millas.

Todo para no extrañar a su mejor amigo: El perro.

En la “Cantina del Glorioso” Roosevelt Comarazamy, Tomás Troncoso, Claudee Javier y el suscrito recordamos muchas anécdotas de Pedro Borbón.

Una de ellas, fue que lanzador de “brazo de goma”, nativo de Mao, para diversión de sus compañeros de los Tigres del Licey, se apareció un domingo con un gallo de pelea a un juego en el Estadio Quisqueya.

Borbón esa tarde derrotó al Escogido y luego en Villa Mella ganó con su hermoso gallo indio.

Un día como hoy en 1957 en el estadio Trujillo, las Estrellas Orientales le cuelgan 9 roquetes, score de 7-0 a los Tigres del Licey, logrando el triunfo el zurdo Vic Rehm, que resultó su tercera blanqueada en forma consecutiva.

Rehm permitió tres hits, siete bases por bolas y ponchó a siete. Los equipos a los cuales les puso el torniquete en el encasillado de carreras fueron Escogido, Aguilas y Licey.

Raúl Valdés tuvo una excelente apertura el jueves en el Tetelo Vargas vs las Estrellas. Valdés tiró 7 innings, permitió una carrera y 4 hits, concedió una transferencia y ponchó a 4. Fue la cuarta salida de calidad de Valdés en 5 apariciones en el torneo. El nativo de La Habana, pero que juega como nativo en el béisbol criollo, es líder de efectividad 1.36, así tercero en ponches con 27 y su récor es de 3 victorias sin derrotas.

Marc Topkin, cronista del Tampa Bay Times informa que Manny Acta está fuera de la carrera para el puesto de mánager de los Rays... Alexi Ogando no lanzará con los Toros en la Liga Dominicana como estaba previsto originalmente... Neal Huntington gerente general de Pittsburgh, dijo que después de que el equipo designó a Ike Davis para asignación, están “esencialmente comprometido” con Pedro Álvarez en la primera base... Buen fin de semana... Feliz Navidad.

Twitter: @bienvenidorv