Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Las Estrellas no dan tregua

“El dinero no da la felicidad, ciertamente; pero tampoco es un serio obstáculo.” Josep Plá

Las Estrellas Orientales es el equipo del momento. Han ganado 8 en línea, 9 de los últimos 10, y es el único colectivo con 20 victorias, un visado privilegiado para la ronda semifinal.

La primera corona de los Serie 23 fue en 1954, teniendo como mánager al cubano Ramón Bragaña y su segundo y último título en 1967-68 con otro cubano de timonel, Tony Pacheco.

El béisbol profesional estaba en su máxima embullición, la fiebre subía y la temporada beisbolera de 1954 fue el mejor termómetro para medir la dimensión de este pasatiempo.

Las Estrellas transitaron sin tropiezos consiguiendo 22 triunfos y 5 derrotas.

Entre los jugadores que vistieron el uniforme de los paquidermos, figuran Jeff Williams, Johnny Davis, Manolete Cáceres, Carrao Bracho, Tetelo Vargas, Henry Bayles, Rafael Valdez, Earl Mickey Talbow, Pellá Santos, Joseph “Papito Mateo” Mathews y Bell Arias.

El 21 de agosto se inició la ronda final, terminando el primer juego con pizarra de 6-4 a favor de las Estrellas de Oriente con extraordinaria labor monticular de Carrao Bracho, y mordió la derrota “Guayubín” Olivo.

Los verdes ganaron el segundo encuentro con pizarra 5-3, y el tercero el Licey 7-6. Las Estrellas ganaron la corona el 29 de agosto en San Pedro de Macorís al Lograr el triunfo 2-1.

Con esta corona de las Estrellas se cerró el ciclo de la Pelota de La Normal, el béisbol más romántico donde el público y los peloteros convivían en los mismos escenarios.

Un día como hoy: En 1977, Winston Llenas, de las Águilas, dispara sencillo frente al pitcheo de José Alcántara, del Licey, siendo el 700 de su carrera en la pelota dominicana. Las Águilas ganaron 11-5.

En 1986: Las Águilas del Cibao derrotan 6-4 a las Estrellas. Cecilio Guante lanza el noveno, y se anota su salvamento 30 de por vida.

Twitter: @bienvenidorv