Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Línea entre dos, pero fue out

Expandir imagen
Línea entre dos, pero fue out
Hanser Alberto

“Cuando uno sacude el cajón de los recuerdos, son los recuerdos los que terminan sacudiéndolo a uno...”. Anónimo

En el partido de antier de Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya, en el tercer episodio con dos outs, el paracorto Hanser Alberto disparó “línea enana” al prado izquierdo, logrando anclar en la intermedia. En jugada de reclamación, el zurdo John Lannan lanzó a la primera base y el árbitro Ron Teague cantó “out tres”.

¿Valió el doble?¿Cuál es la anotación oficial?.

Hicimos la precisión de lugar en la transmisión del Licey, señalando que era out por la vía 13, porque en ningún momento tuvo posesión de la base.

La Regla de Béisbol en el artículo 10, “Determinando el Valor del Hit” consigna lo siguiente:

(d) Cuando el bateador después de conectar un hit, es declarado out por haber dejado de pisar una base, la última base que pisó a salvo determinará si debe acreditársele hit de una base, de dos bases, o de tres bases. Si es declarado out al no pisar la tercera base, se le acreditará un hit de dos bases. Si es declarado out al no pisar la segunda base, se le acreditará un hit de una base. Si es declarado out por no pisar la primera base, se le debe cargar una vez al bate, pero no hit.

Más claro... ni el agua. La línea entre dos de Hanser Alberto se convirtió en un out por Regla.

La joven María Luisa Vásquez nos pregunta: ¿Porqué cuando los árbitros limpian el home lo hacen con la espalda al campo de juego, es cábala, regla o qué?

María Luisa, limpiar el home de esa manera es por respeto a los fanáticos, y el tiempo es según lo que pida la televisión, en este caso el Caballito Valdez, o los 8 lanzamientos de calentamiento amparado por la regla.

Un día como hoy: En 1937, nace Pedro González en San Pedro de Macorís. Los Yanquis lo firmaron en 1958, y debutó en las Grandes Ligas el 11 de abril de 1963.

En 1989, los Azucareros del Este blanquean 9-0 a los Leones del Escogido. Raúl Eusebio bateó de 4-2 con 4 remolcadas y Ramón Sambo se fue de 5-3. El lanzador José Canó lanza seis episodios, permitió cinco hits y se anotó la victoria.

En 1997, las Águilas del Cibao derrotan 8-4 al Licey. Guillermo García bateó de 4-2 incluyendo un jonrón con las bases llenas.

La primera serie semifinal bajo el formato de 18 juegos, correspondió a la temporada 1989-90, donde accionaron los cuatro equipos tradicionales: Águilas, Escogido, Licey y Estrellas.

El líder de bateo fue Gerónimo Peña, de los Tigres del Licey, con .448 de 29-13, el de jonrones Gerónimo Berroa, Leones del Escogido, con 5 y el de hits Marquis Grisson, Escogido, 23.

Twitter: @bienvenidorv