Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Adames, mi favorito para MVP

Expandir imagen
Adames, mi favorito para MVP
Christiam Adames

“Cuando un hombre le abre la puerta del auto a una dama, usted puede estar seguro de una cosa: o el auto es nuevo, o es una nueva esposa”. Anónimo

El torneo otoño-invernal entró anoche en su tramo final con tres equipos Águilas, Estrellas y Gigantes, con el OK en la visa para la ronda semifinal.

Por el cuarto escalón que ocupan los Toros, los Tigres del Licey han montado un cerco, aunque discreto, peligroso y, con fuego graneado de morteros, buscan abrir el camino para tomar la fortaleza, bajo el grito de guerra de Anayma Acta: “Uno más y pa’lante”.

Como pintan las cosas el final no será al “rojo vivo”, sino “azul intenso”, que le envía un e-mail a Leo Corporán: “Aguanta la esquela mortuoria”.

En este sendero hay otra lucha, y es la del premio de Jugador Más Valioso, que luce bien interesante por lo reñida, pero mi favorito es Christiam Adames, el paracorto de los Toros, sobre Moisés Sierra, Rafael Ynoa, Carlos Peguero, Dan Black y Maikel Franco.

Adames ya tiene en el bolsillo el liderato de bateo, con .362, y el premio de Novato del Año.

En 41 juegos jugados, 141 turnos, 51 hits, 15 remolcadas, un OBP de .434 y un OPS de .902, le dan un sendero luminoso para el MVP, que obliga a Momón y Belkis arman una fiestecita por el logro magistral de su pupilo.

Manuel Nolasco nos dice que cuando al zurdo Juan Francisco le toca batear, le juegan a la defensiva cambiando por completo la ubicación de los infielders moviéndolo a todos hacia la derecha. Si el tercera base está entre SS y 2B y es quien recoge el roletazo y tira a primera, ¿cómo se anota esa jugada?”

Manuel, no importa dónde esté el fildeador, siempre se anotará de acuerdo con su posición. En el caso de tu ejemplo, debe anotarse 5-3.

Carlos Estevez nos plantea lo siguiente: El primer bateador de la entrada, eleva foul y la pelota se le cae al receptor. Error. Ese mismo bateador conecta hit. Después de dos outs, conectan jonrón. Y el siguiente bateador es el tercer out. ¿Las dos carreras son limpias?”. Carlos, las carreras son sucias, según la Regla 10.16 (1), porque el bateador del jonrón no hubiera alcanzado su turno en esa entrada de haberse realizado el primer out con el foul.

Un día como hoy: En 1955, Charlie Neal, de los Leones del Escogido, dispara sus triples 10 y 11 y los Leones derrotan 8-0 al Licey.Walter O’ Malley presidente de los Dodgers de Brooklyn presenció el encuentro. Los 11 triples de Neal es el récord vigente.

En 1956, Licey derrota 6-2 a las Águilas con magistral labor monticular de Guayubín Olivo que permitió 6 hits para llevarse la victoria.

En 1960, las Estrellas de Oriente derrotan 12-1 al Licey, logrando Ceferino Foy el triunfo y Bienvenido -Kaki- de la Cruz el revés.

Twitter: @bienvenidorv