Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Paseo por el túnel del tiempo

Expandir imagen
Paseo por el túnel del tiempo
Juan Marichal

“Nunca hables mal, ni en sueños, de la fiera que no pudiste domar”.

Anónimo

Con el tema de moda y la “cuerda” por añadidura de que la Capital, hace rato que perdí la trayectoria de los “Serie Palito”, se quedará sin serie semifinal, entré al túnel del tiempo para pasarle revista al torneo 1958-59.

En la Pelota de La Normal, los Leones del Escogido no lograron nunca una corona en cuatro torneos, pero en los tres primeros bajo luces abrieron en demasía la famosa bebiba de la viuda.

El 1ro de enero de 1959, Ciudad Trujillo estaba bajo los efectos de la resaca del 31 de diciembre y en la calle 30 de Marzo el desfile de los pasados de tragos, ignoraban que Fidel Castro entraba triunfal a La Habana, a pesar de que un cable de AP decía: “El gobierno cubano afirmó hoy haber aplastado un desesperado intento rebelde de capturar la ciudad de Santa Clara, capital de la provincia central de Las Villas”.

En ese momento Fulgencio Batista, Policarpio Soler y el amigo Tulio Navarrete habían enfilado la nave hacia el General Andrews.

Luego de la pausa de fin de año, el campeonato “Era de Trujillo” tenía a los Leones del Escogido en primer lugar con 26-15, Licey, 21-20 a cinco juegos; Estrellas Orientales, 18-22 a 7.0 y las Águilas Cibaeñas en el sótano 16-24 a 9.5.

El 2 de enero, los Tigres del Licey chocan en Santiago con las Águilas Cibaeñas, y anotan la victoria 7-6 con gran labor de Guayubín Olivo que pasó 12 por la vía del ponche.

En el otro encuentro, en el estadio Trujillo, las Estrellas, con un jonrón de Anthoney Tornay vencen 4-2 al Escogido.

El 3 de enero los Leones del Escogido derrotan 4-3 a las Estrellas Orientales, donde Juan Marichal se acreditó su sexta victoria con 2 derrotas, ponchó 4 y elevó su total a 51.

El lanzador derrotado fue Charles Kolakowski, su décima de la campaña, estableciendo nuevo récord de reveses.

Los lanzadores máximos perdedores desde 1951 con 9 derrotas eran Emilio Cueche, 1952 y 1953; Johnny Wright, 1953; Johnny Ray, 1956-57 y Stan Williams y Glen Cox, 1957-58.

Un día como hoy: En 1910, Se funda en San Pedro de Macorís el equipo Macorís. Hoy esa franquicia es la de Estrellas Orientales.

En 1973, Gary Mathews (padre) disparó hit con las bases llenas en la octava entrada y Charlie Hough, y los Leones del Escogido derrotan 5-4 al Licey. Mathews conectó cuatro hits y remolcó tres.

En 1986, las Águilas derrotan 6-1 a los Leones del Escogido y Tony Peña le dispara jonrón a Tim Parrett en el séptimo, su tercero del torneo y el 39 de por vida.

Twitter: @bienvenidorv