Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Poderosa tropa de la Aviación

Expandir imagen
Poderosa tropa de la Aviación
Mayor Gral. Elvis Félix P.

“Vivimos en una sociedad donde mentir se volvió rutina, traicionar en monotonía, y ser hipócrita es la ropa de hoy en día”. Anónimo

En la década del ‘50 la Aviación Militar Dominicana, hoy Fuerza Aérea, tenía, sin quizás, el equipo de béisbol más poderoso del país y cuidado.

Era una novena de gran profundidad ofensiva, un pitcheo de primer orden y una reserva inagotable.

Por las filas del equipo de la AMD, bajo la orientación de Viruta Pichardo, desfiló la crema y nata de los beisbolistas del patio.

¿Por qué se mantiene este equipo enterrado en el baúl del olvido?

Sencillamente, porque su mentor y protector fue Ramfis Rafael Trujillo Martínez, Jefe de Estado Mayor Conjunto de Aire, Mar y Tierra.

El 21 de enero de 1957, la Aviación Militar Dominicana, con motivo del Día de la Altagracia, sostuvo un intercambio con un colectivo de Paya, en Baní.

El primer encuentro lo ganó la Aviación catorce carreras una y el segundo nueve por dos.

Juan Marichal, fue el serpentinero utilizado por la Aviación en el juego de la mañana, realizando una hermética labor donde ponchó diez.

El juego de la tarde lo ganó el zurdo Danilo Rivas, quien cubrió la ruta completa, ponchando 14.

Los bates más calientes en el primer juego por la Aviación fueron Alfredo Reynolds, tres dobles y un sencillo; Octavio López Mejía y Baldomiro Pérez Tapia, doble y single; Manuel Emilio Jiménez, jonrón y sencillo y Juan Marichal, doble y single.

En el segundo encuentro por la Aviación, llevaron la voz cantante Fausto Castillo, trío de sencillos; Manuel Emilio Jiménez, dos jonrones; Algona Read, Baldomiro Pérez Tapia y Danilo Rivas, un hit.

El aporte de la Aviación Militar Dominicana al béisbol dominicano no tiene fronteras.

Le sugiero con todo respeto al Mayor General Piloto Elvis Félix Pérez, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, reunir a los jugadores que vistieron el uniforme de béisbol de esa gloriosa institución, y presentarlos como ejemplos de la sociedad, y ahí están Juan Marichal, Manuel Mota, Manuel Emilio Jiménez, Algona Read y Danilo Rivas, entre otros.

Un día como: En 1987, las Águilas del Cibao derrotan 4-3 a los Caimanes del Sur en el estadio Cibao, donde Miguel Diloné fue el héroe al ser llamado a batear de emergente con el juego parejo, y disparó un doble que mandó a la goma a Denio González.

En 1988, las Estrellas de Oriente derrotan a los Caimanes del Sur 3-0, donde Bonny Castillo anotó por balk del lanzador William Pérez, siendo ésta la 200 de su carrera.

En 1998, el lanzador José Mercedes es dejado libre por Milwaukee.

Twitter: @bienvenidorv