Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Apodos muy singulares

Expandir imagen
Apodos muy singulares
Raúl Mondesí, El Búfalo

“Es correcto que todo hombre necesita una esposa, lo malo es que después, no pueda echarle la culpa de eso al gobierno...”. Anthony Quinn

El béisbol no es sólo estadísticas, sibermetría, reglas y proyecciones de los jugadores.

En “La Cantina del Glorioso”, Roosevelt Comarazamy puso sobre la barra, luego de una ronda servida por Leonel -Pipa- Féliz, el tema de los apodos en el béisbol, el cual secundamos, junto a Tomás Troncoso y Claudy Javier.

¿Cuál fue la novedad de los apodos presentados por “El Hindú”?

Que los apodos fueron divididos en insectos y arácnidos, aves y otros animales.

Insectos y arácnidos: Nelson Norman, La Araña; Rafael Landestoy, El Guabá; Luis Báez, El Grillo; Luis Polonia, La Hormiga Atómica; Miguel Ruiz, Abejita; Fernando Pedrozo, El Bicho y José Cabrera, Cacata.

Aves: Antonio Martínez, El Gallo; Rafael Batista, El Gallo; Ángel González, El Pollo; Ventura Escalante, El Loro; José Bautista Perdomo, Pajarito; Fernando Lluberes, El Pato; Ramón Ramírez, El Patico; José Bracho, Carrao; Bob Thurman, El Múcaro.

Otros animales: Horacio Martínez, El Rabbit; Héctor de la Cruz, La Manta; Rogelio Ozuna, El Mono; Félix Fermín, El Gato; Félix Martínez, El Gatico; José Moreno, El Maquey; Raúl Mondesí, El Búfalo; Ángel Torres, El Chivo; Antonio Torres, El Mulo; Manuel Emilio Jiménez, El Mulito; Teodoro Martínez, La Tilapia; Luis Ernesto Rodríguez, Burrulote; Dick Stuart, El Peje Cajón; Enrique Pou, El Peje; Mike Fischlin, El Pescaíto; Francisco Rodríguez, Ninín Pescao.

No olviden que “La Cantina del Glorioso” por el Canal 50, Licey TV, es un programa de historias y anécdotas, para recordar tramos de la historia de nuestro béisbol que han vivido sus anfitriones, Tomás, Roosevelt y Bienvenido.

La serie de 1950: A principios de 1950, se jugó una candente serie entre los Rojos de la Cervecería Antillana, apadrinada por don Jaime Gronau y los militares amateurs dirigidos por Mellizo Puesán.

Esta serie que finalizó el domingo 5 de marzo, culminó con el triunfo de los militares con pizarra de 6-5 gracias a un oportuno cuadrangular de Alcibíades Colón con dos en circulación.

Un día como hoy: En 1956, Guayubín Olivo, Licey, tiró blanqueada de ocho hits y Olmedo Suárez remolcó con hit a Forrest Smith para que derrotar 2-0 a las Estrellas Orientales.

En 1993, Félix Fermín fue enviado por los Indios de Cleveland junto a Reggie Jefferson a Seattle por Omar Vizquel.

En 1995, Mario Brito, Escogido, se anotó juego salvado en la victoria del Escogido 6-5 ante las Estrellas para lograr su rescate 17, estableciendo nueva marca.

Twitter: @bienvenidorv