Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

¿Cómo llegó Pedro al Licey?

Expandir imagen
¿Cómo llegó Pedro al Licey?
Pedro Martínez, Licey.

“El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas”.... Woody Allen

El 5 de noviembre de 1991, el ingeniero Monchín Pichardo realizó una negociación donde los Tigres del Licey recibieron de los Azucareros del Este al paracorto José Offerman y al lanzador Pedro Martínez por los jardineros George Bell y Manny José; los infielders Domingo Michel y Luis Reyna y los lanzadores Julio Solano, Andy Araujo, Roberto Delgado y José Ramón Taveras.

Este cambio estremeció por segunda ocasión el panorama beisbolístico por los predios del Glorioso.

Lo que en verdad había puesto a temblar la pizarra, fue cuando Monchín el 1ro. de octubre le soltó este buscapié a los periodistas Max Reynoso, Temístocles Metz y el suscrito: “Somos brujos si todavía en diciembre estamos jugando pelota”.

Pichardo soltó este rolling saltarín por la crisis económica que sacudía al país, y que motivó que el gobierno de Joaquín Balaguer redujera el “apoyo económico a los equipos”.

Las aguas tomaron su nivel, el torneo concluyó, y los Leones del Escogido, bajo la dirección de Felipe Alou le pasaron el rolo 4-0 a las Estrellas Orientales.

El debut de Pedro Martínez con el uniforme del Licey fue el 2 de diciembre de 1991. El dirigente Leo Posada lo llamó a lanzar ante las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas. En rol de relevo laboró en dos episodios, no permitió hits, dio una base y ponchó tres.

Su primer salvamento, fue ante las Águilas Cibaeñas, el 18 de diciembre, en 2 episodios, un hit y 2 ponches.

La primera victoria y su primera salida como abridor fue el 29 de diciembre ante las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya. En 6 innings, 2 hits, no le marcaron, 2 bases, 4 ponches. Licey ganó 5-3.

Un día como hoy: En 1964, el jardinero dominicano Rodolfo Welch fue promovido por los Piratas de Pittsburgh al conjunto Ashville AA, de la Liga Rally.

En 1986, en el estadio Quisqueya, Mickey Mahler, de los Leones del Escogido, derrota 5-3 a las Águilas Cibaeñas y obtiene su victoria 40 de por vida.

En 1991, Pete Rose fue puesto en libertad luego de que fuese arrestado el 1 de enero. Un panel especial recomendó ese mismo día que no fuese considerado elegible para el Salón de la Fama de Cooperstown.

Premio a la calidad. El zurdo Sandy Koufax fue inmortalizado en Cooperstwon con récord de (165-87, 2.76) menos de 200 victorias, con tres premios Cy Young, en una carrera interrumpida por la artritis...Juan Marichal logró 243 victorias, 52 blanqueadad y 244 juegos completos, acumuló seis veces 20 ó más éxitos y jamás le dieron el Cy Young....Suerte a Miguel Tejada en el timón mamey... Los Marineros anunciaron ayer que el dedo meñique derecho fracturado de Robinson Cano está completamente curado. Por eso le dieron el okey para jugar con las Estrellas.