Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Estrellas-Licey, 22 episodios

Expandir imagen
Estrellas-Licey, 22 episodios
Bonny Castillo

“Para el matrimonio hay que saber matemáticas: suma cansancio, resta alegría, multiplica gastos y divide opiniones”.

Anónimo

Parece que fue ayer, dice la canción de Armando Manzanero, pero hoy se cumplen 34 años, de un maratónico encuentro de 22 episodios entre las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.

El desafío comenzó a las 9:45 p.m., en vez de las 8:00 p.m., retrasado por un fuerte aguacero que cayó por los predios del ensanche La Fe y concluyó a las 3:30 de la madrugada del día 13.

Los orientales se sellaron la victoria con pizarra de 4-3, remolcó la vuelta del triunfo Bonny Castillo con elevado de sacrificio.

Lanzando Alejandro Peña, estaba en la colina de los sustos desde la entrada 18. El inning 22 de los verdes lo inició José Mota, infield hit por primera; José Salado, sacrificio 14; Joe Pittman, se embasó por infield hit a 1B y Mota pasó a la tercera; Bonny Castillo, sacrificio con fly impulsador; Rufino Linares, ponche.

Estos 22 episodios, superaron los 18, que el 27 de octubre de 1967, escenificaron Estrellas-Licey en el estadio Quisqueya, el cual fue suspendido a las 12:10 a.m. cero a cero, por reglamento del torneo.

Los Gigantes del Cibao accionaron por primera vez en una semifinal en la modalidad de 18 juegos, en el 2002-03, ocupando la última posición con 5-12.

En el 2003-04, los Gigantes pasaron a la final con 12-6, siendo ésta la mayor cantidad de triunfos, récord del club, la cual igualaron en el 2008-09.

Los Gigantes comenzaron el juego de ayer ante las Estrellas con récord de 10-2, faltándole 6 juegos por jugar, tienen chance para romper su récord de 12 y el del Escogido de 14-4 en el 2000-01.

En 1956, la directiva de las Águilas del Cibao decidió renunciar a la condición de miembro de la Liga Dominicana por el trato injusto en la adjudicación de Osvaldo Virgil a los Leones del Escogido.

En 1981, Pascual Pérez, de las Águilas del Cibao, con la ayuda de William Castro en el noveno, derrotó 3-2 a las Estrellas de Oriente para lograr la décima victoria del campeonato y la 40 de por vida.

En 1988, el Escogido derrota 3-2 a las Águilas y en el noveno episodio, lanzando Tim Barreto, el jardinero Miguel Diloné dispara un doble que fue su hit 865 de por vida, empatando con Jesús Rojas Alou.

Nick Cafardo del Boston Globe, reveló ayer que un ejecutivo de la Liga Americana le informó que los exámenes médicos del hombro de Alexi Ogando “no se ven muy bien”...Los Orioles de Baltimore firmaron al lanzzador zurdo César Cabral mediante contrato de liga menor...Los Dodgers firmaron al lanzador zurdo Ramón Benjamín, de San José de los Llanos, con un contrato de liga menor...

Twitter: @bienvenidorv