Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Cinco juegos taquicárdicos

Expandir imagen
Cinco juegos taquicárdicos
Robinson Canó

“ Es cierto que no te quiero tanto como cuando éramos novios, pero es que a mi nunca me han gustado las mujeres casadas...”. Anónimo

Luego de trece fechas archivadas en la serie semifinal, a partir de hoy habrá cinco juegos taquicárdicos para las Águilas Cibaeñas y las Estrellas.

Le comentaba al fraterno Orlando Gil que el teorema para la clasificación de la tropa de Miguel Tejada era sencillo: Las Águilas con 5 ganados y 8 perdidos necesitan ganar 4 de 5 y las Estrellas con 7-6 si ganan dos de cinco, terminarían empatados con nueve-nueve.

¿Cómo se decide el empate?

De acuerdo con los Reglamentos del Torneo, en el artículo 6, acápite (E): “Cuando dos (2) equipos quedasen empatados en el segundo lugar, el paso a la Serie final se decidirá mediante la celebración de un (1) juego, que se llevará a efecto el día siguiente de terminal la serie semifinal en la sede del equipo que haya ganado la serie particular en la serie semifinal. En caso de que la serie haya quedado empatada, funcionará el “General Run Average”.

Es importante y que conste en acta, que la diferencia entre Estrellas y Águilas es de dos juegos a favor de la tropa en que hoy debuta Robinson Canó.

Pero, y aquí el pero tiene categoría histórica, entre Estrellas y Águilas hay dos compromisos pendientes, el miércoles 14 en el Tetelo Vargas y el viernes 16 en el Cibao.

Los seguidores del equipo mamey están aferrados a la “Ley de Promedio”, la cual espera le favorezca, ya que la serie particular en esta semifinal está 4-0 a favor de los Paquidermos.

Un día como hoy: En 1959, los Leones del Escogido derrotan 5-2 al Licey, y ganan el Campeonato de la Ciudad. Fred Kipp se anotó la victoria y Felipe Alou y Osvaldo Virgil conectaron un doble cada uno.

En 1966, Ricardo Carty amaneció como líder de bateo en la Liga de Venezuela con promedio de .376.

En 1995, Raul Mondesí, del Escogido, en la victoria sobre las Águilas 5-4, disparó jonrón sobre el muro de loos 411 del estadio Quisqueya frente a los envíos de Hipólito Pichardo.

Juan Carlos Vargas pregunta la cantidad de latinos en el Salón de la Fama de Cooperstown, y si reciben un pago por su elección.

Juan, por ser HOF en Cooperstwon no se recibe ni un dólar. En relación a los latinos son once.

Tres de Puerto Rico: Roberto Clemente, Roberto Alomar y Orlando Cepeda... Cuatro cubanos: Martín Dihigo, José de la Caridad Méndez (El Diamante Negro), Cristóbal Torriente y Tany Pérez.... De República Dominicana: Juan Marichal y Pedro Martínez... De Panamá; Rod Carew…De Venezuela: Luis Aparicio.

Los elegidos por los periodistas son: Clemente, Alomar, Tany, Marichal, Pedro, Carew y Aparicio.