Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Herzog y los Cardenales 1985

Expandir imagen
Herzog y los Cardenales 1985
Whitey Herzog

“Nunca olvide, y ten presente que la vida hay que disfrutarla a cada segundo, a cada minuto. Vive el presente, no el futuro”... Anónimo.

¿Cuál fue el mejor equipo de los Cardenales de San Luis que dirigió Whitey Herzog?

No sé si los fraternos colegas Tomás Troncoso y Rolando Guante, seguidores de este colectivo estén de acuerdo, pero “La Rata Blanca” le reveló al periodista Rick Hummel, del Saint Louis Post Dispatch, que fueron los Cardenales de 1985, no el de 1982.

Herzog dirigió a San Luis durante 11 temporadas y en 1985 logró 101 victorias y 61 derrotas, debido a la excelente defensa del infield y la velocidad, aunque perdió la Serie Mundial 4-3 de Kansas City. En 1982 cerraron con récord de 92-70, y en el Clásico de Otoño superaron 4-3 a los Bravos de Milwaukee.

De acuerdo con Herzog, en 1985 tenía un infield de ensueño, que era una garantía para los pitchers.

Tom Herr era sólido en la segunda base, Ozzie Smith en el siore era un mago para ambos lados y Terry Pendleton en la esquina caliente era un Guante de Oro, ese trío constituía una muralla a juicio de Herzog.

A Jack Clark lo define de adecuado en la primera base, pero Herzog dice: “Yo no considero la primera base una posición tan grande a la defensiva”.

Cuando le pasa balance a los jardineros comenta que

Willie McGee ganó el título de bateo y el MVP en 1985 y Andy Van Slyke, aunque era un jardinero central natural, fue superior en el RF a George Hendrick en conjunto de 1982 .

La principal diferencia en el outfield fue que Vince Coleman fue mejor en el jardín izquierdo que Lonnie Smith de 1982.

El receptor de los dos equipos fue Darrell Porter, que manejó el pitcheo con una maestría indiscutible.

Los Cardenales del ‘85 tenían a Joaquín Andujar y John Tudor que ganaron 21 juego, igualando la proeza de Mort Cooper y Johnny Beasley en 1942 .

Sin embargo, los Cardenales de 1985 probablemente serán recordados más por la velocidad y la impresionante capacidad de robar bases ya que sumaron 314 estafas. Coleman se hurtó 110 y encabezó la gama de liebres que contó con otros cuatro jugadores con 31 ó más estafas: McGee (56), Van Slyke ( 34), Ozzie Smith y TomHerr (31 cada uno).

¿Qué dicen Tomás y RG?

Un día como hoy: Los Tigres del Licey derrotan 6-3 a los Caimanes del Sur, en el estadio de San Cristíbal, siendo esta la ocasión 44 que los sureños mordían el polvo de la derrota empatando la marca del Licey en 1981-82. En ese juego los Caimanes cometieron 7 errores para sumar 131, récord Liga Dominicana.

En 1996, las Estrellas Orientales derrotan 12-0 a las Aguilas Cibaeñas, apoyados en el bateo de Gerald Williams que ligó de 5-3, jonrón y 5 CE.

Twitter: @bienvenidorv