Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Las Estrellas Orientales del 2015, igual que 1954

Expandir imagen
Las Estrellas Orientales del 2015, igual que 1954
Carrao Bracho

“Allá en Macorís del mar, pueblo pequeño y mío/hondo rincón de aguas perdido en el Caribe...”. Pedro Mir

El sábado 17 de enero del 2015 se inició la inédita serie final de los Gigantes de Macorís contra las Estrellas de Macorís, en el estadio Tetelo Vargas, ganando cómodos los Serie 23 con marcador de once carreras por dos.

En Macorís del Mar, son 47 años de espera, mucho menos que los Cachorros de Chicago, pero hoy como ayer, esa primera victoria del sábado hace recordar el “Viejo Negro del Puerto” de Francisco Domínguez Charro: “Viejo negro del puerto, beodo iluso de agonías nocturnales; yo he visto, muchas veces, tu herida destilando llamaradas intensas de fugas ilusorias, y tus pupilas mansas se han teñido de selva en actitud fantástica...”

La primera corona ganada por las Estrellas Orientales en su primera serie final fue un sábado 21 de agosto, en el estadio de La Normal, ante Licey.

Los rayados llevaron a la lomita al estadounidense Miski Cartledge y los paquidermos al nativo de Maracaibo, José de la Trinidad Bracho (Carrao).

Los Orientales en el primer y segundo episodio anotaron con el cuentagotas, y en el cuarto pusieron el juego de un sólo lado con cuatro carreras.

Las dos primeras vueltas del Licey, salieron del bate de Su Majestad Alonzo Perry, con dos jonrones, uno en el cuarto dentro del parque y otro en el sexto. El Licey marcó dos más en el séptimo.

El juego finalizó seis por cuatro a favor de las Estrellas, no sin antes ponerle un torniquete a una rebelión felina en el noveno que llegó a tener los sacos llenos. Valentín Arevalo, relevó a Bracho que lanzó 7.2 innings y ganó el juego y el out 27 lo hizo Wencelao González ponchando a Perry.

El héroe con el madero fue Johnny Davis, que disparó doble y sencillo y remolcó tres carreras.

La alineación histórica, que presentó el mánager cubano Ramón Bragaña para esa primera victoria oriental en una final fue la siguiente: Chico Conton, LF; Jeff Wiliams, SS; Papito Mateo, RF; Johnny Davis, 1B; Manolete Cáceres, LF; Earl Taborn, C; Harry Bayles, 2B; Carrao Bracho, P.

Un día como hoy:

En 1956, el serpentinero derecho Ronnie Kline domina a los Leones del Escogido para darle la victoria a las Águilas del Cibao 2-1. Bill Mazerowski disparó doble y sencillo.

En 1998, los Tigres del Licey derrotan 4-3 a los Leones del Escogido en la serie semifinal. Rick DeHart logró la victoria en rol de relevo, siendo el héroe Brian Daubach con doble remolcador de tres.

En el 2006, Luis Polonia conecta hit al left a Juan Cedeño, del Licey, su hit 101 de por vida en serie semifinal, imponiendo nuevo récord. El anterior era de 100 por Felipe Rojas Alou.

Twitter: @bienvenidorv