Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

¿Podrán rebotar los Gigantes?

Expandir imagen
¿Podrán rebotar los Gigantes?
Tony Oliva

“La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse...”. Ernesto Sábato

Conversando ayer con el colega Ricky Noboa Fiallo, miembro destacado de la narración de los Gigantes del Cibao, mostraba su preocupación por el pobre desempeño del pitcheo y la ofensiva en los dos primeros choques de la serie final.

Me imagino que en el mismo carro de la preocupación de Noboa Fiallo, están los amigos Siquió Ng, Abel Guzmán Then, Papo Romero y Junior Matrillé.

En la Liga Dominicana, para que los amigos citados no bajen la guardia, hay precedentes que se puede borrar un 0-2 y hasta un 0-3, con la salvedad de que 29 veces el equipo que sale con 2-0, 24 veces ha logrado la corona.

Para citar un ejemplo, las Estrellas Orientales en la final de 1968-69, bajo las riendas de Chichí Olivo, que sustituyó a Tony Pacheco, ganaron los dos primeros juegos y los Leones Escogido en un repunte de película ganó cinco en línea para ceñirse la corona.

Una desventaja de 0-3 fue superada por los Tigres del Licey en 1963-64.

La serie final comenzó el 25 de enero de 1964 en Santiago y las Águilas ganaron 3 carreras por 1. Steve Blass lanzó una joya.

En el segundo choque en Santiago, las Águilas volvieron a ganar con pizarra de 3-0, donde Troy Giles lanzó blanqueada de cuatro hits.

El tercer choque fue en Santiago y las Águilas vuelven a ganar con pizarra de 8-1, donde Ben Johnson lanzó juego completo de 5 hits, y no le marcaron carreras limpias.

El 28 de enero, la serie viene a Santo Domingo, y el Licey consiguió su primera victoria con pizarra de 7-6. Este juego fue memorable, ya que la carrera de la victoria en el noveno episodio la anotó Tony Oliva desde primera con un batazo corto al left field Willie Stargell. Vernon Benson que estaba de coach en la tercera lo mandó a detener y Oliva ni lo miró. Guayubín Olivo ganó el choque como relevista.

El 29 de enero el Licey gana 7-3, donde Fred Talbot cubre la ruta completa.

El 30 de enero, se celebra el sexto juego y el Licey derrota 2-1 a las Águilas donde Tony Oliva fue el hombre grande a la ofensiva con dos triples. John Boozer lanzó las 9 entradas, y se anotó la victoria.

El 31 de enero, el Licey gana al compás de 12 hits. Guayubín Olivo se anotó el triunfo al trabajar en 9 innings, aceptó una carrera y ponchó seis.

El 1ro de febrero se celebra el octavo juego en Santiago y el Licey gana 4-3, donde Miguel de la Hoz dispara jonrón. Allan Koch lanzó la ruta completa, se anotó el triunfo y Licey ganó la corona de campeón.

A los amigos del Cacao que no pierdan la fe que todavía viven para caerle atrás.

Twitter: @bienvenidorv