Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Picadillos de la Serie del Caribe

Expandir imagen
Picadillos de la Serie del Caribe
Tony Batista

“Las líneas aéreas tienen mucha confianza en su seguridad. De otra manera no se explica que dejen a uno pagarles con tarjetas de crédito”… Dick Secades

El primer juego de la Serie del Caribe fue celebrado el domingo 20 de febrero de 1949, en el Estadio del Cerro, hoy Estadio Latinoamericano de La Habana, entre el Spur Cola, Panamá y los Indios de Mayagüez Puerto Rico, anotándose la victoria los istmeños 13-9 y el primer hit lo conectó el estadounidense Leon Treadway por los ganadores.

El más alto promedio en una Serie del Caribe está en poder del inicialista de los Rojos del Habana, Lorenzo “Chiquitín” Cabrera, que en 1951 bateó .619, producto de 13 hits en 21 turnos.

Los Alacranes de Almendares fue el primer equipo que ganó de manera invicta (6-0) la Serie del Caribe de 1949.

La tropa que dirigía Fermín Guerra tenía en sus filas Sam Jehtroe, CF; Granny Hammerm 2B; Al Gionfrido, LF; Monte Irvin, RF; Chuck Connors, 1B; Héctor Rodríguez, 3B; Avelino Cañizares, SS y Mike Sandlock, C. Los pitchers eran Conrado “El Premier” Marrero, Agapito Mayor y René “Tatá” Solís.

En la segunda etapa, los Tigres del Licey fue el conjunto que ganó un cetro invicto en Puerto Rico. Bajo la dirección de Manuel Mota, presentaron la siguiente alineación: Teodoro Martínez, 2B; Manuel Mota, CF; Leron Lee, Rf; Jim Beachumps, 1B; Cesarín Gerónimo, LF; Carmen Fanzone, 3B; Federico Velásquez, C; Rafael Robles, SS. Los lanzadores Reggie Cleveland, Chris Zachary y Harry Parker.

En 1991, se jugó un sistema de round robin, entre los Tigres del Licey y los Cardenales de Lara, y en el segundo juego el 9 de febrero de 1991, los Tigres realizaron el racimo más grande en la primera entrada al anotar 9 carreras y terminar ganando por 13-1 y con ello el título.

El 6 de febrero de 1995, el puertorriqueño Roberto Alomar, de los Senadores de San Juan, Puerto Rico, bateó cinco hits ante los Azucareros del Este, de la República Dominicana, y al día siguiente ligó dos más en sus primeros turnos al bate para acumular siete de forma consecutiva, una marca que rompió el mexicano Edgar González, de los Venados de Mazatlán en el 2006 con ocho.

El primer presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (Conpeproca), desde su fundación en 1972 hasta 1989, fue Felipe Rojas Alou.

Tony Batista es dueño de la marca de empujadas en una serie con 13, establecida en México en 1997, y comparte con Pérez la plusmarca de dobles en una Serie del Caribe con seis en 1998 y tiene en su haber dos premios al Jugador Más Valioso (1998 y 1999), al igual que Berroa (1990 y 1991).

Twitter: @bienvenidorv