Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Sosa, el bate roto más costoso

Expandir imagen
Sosa, el bate roto más costoso
Sammy Sosa

“Si quieres ser feliz, no escuches todo lo que dicen, no creas todo lo que te cuenten, y no digas todo lo que sabes”. Anónimo

El 3 de junio del 2003, a Sammy Sosa se le rompió el bate en el primer turno ante los Rays de Tampa, y el árbitro principal Tim McClelland, luego de examinarlo comprobó que tenía corcho, lo que produjo un gran escándalo, y por el hecho “El Bambino del Caribe” fue expulsado, y luego recibió una suspensión de siete partidos.

Los dos pedazos del bate roto y con corcho lo recogió el relevista Mike Remlinger, y una noche en el restaurante de Harry Caray lo subastó por más de US$14 mil.

Ese es el bate roto y con corcho que se ha vendido más caro.

Casey Stengel fue un mánager especial, y no tenía relaciones armoniosas con el polémico Billy Martin, cuando piloteó a los Yanquis de New York.

Un día, Phil Rizzuto recibió una carta que amenazaba con matarlo de un tiro antes de un juego crucial contra los Medias Rojas de Boston.

Rizzuto, como medida preventiva, le entregó la carta al FBI, y le pidió orientación a su dirigente Casey Stengel, sobre todo le solicitó que le cambiara el número de uniforme.

¿Sabes lo que hizo Casey?. Le dio a Rizzuto un uniforme diferente, y el de Rizzuto, sin comentarle lo de la carta, se lo cedió a Billy Martin.

En 1977, los dos emergentes de los Dodgers de Los Angeles, eran el venezolano Victor Davalillo y el dominicano Manuel Mota.

Le preguntaron al mánager Tom Lasorda por la edad de sus “ancianos emergentes” y La Mondonga respondió: “Yo no sé, pero tengo entendido que eran los camareros en la última cena.”

Un día como hoy: En 1945: Luego de 45 años unido al béisbol, Bob Quinn se retiró como gerente general de los Bravos de Atlanta y su hijo John lo sustituyó.

En 1968, las Estrellas de Oriente, en el noveno juego, bajo el mando del cubano Tony Pacheco y con el estadounidense Larry Dierker en la lomita derrotaron 2-1 en el octavo juego a los Leones del Escogido, para ganar 5-3 la serie final que les dio la corona de campeón.

En el 2001, el narrador cubano Felo Ramírez recibe el honor del premio Ford C. Frick, siendo inmortalizado en Cooperstown.

En el 2002, Detroit adquiere a Dmitri Young, de Cincinnati, por Juan Encarnación y Luis Pineda.

¿Cuál lanzador tuvo 107 victorias antes de cumplir los 23 años?

Ese honor le corresponde a Bob Feller, de los Indios de Cleveland: 1936, 5; 1937; 9; 1938, 17; 1939, 24; 1940, 27 y 1941, 25. De 1942 a 1943 cumplió tres años en el servicio militar.

Twitter: @bienvenidorv