Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

La galleta de Petán a Rodgers

Expandir imagen
La galleta de Petán a Rodgers
André Rodgers

“Debemos dejar de pensar en el mañana, eso tendrá su tiempo; vive hoy, porque este ‘hoy’ no llega dos veces”. Feliz día.

Anónimo

En la “Cantina del Glorioso” hicimos un programa especial con Roosevelt Comarazamy y Claudee Javier sobre la galleta de Petán Trujillo al paracorto André Rodgers, del Escogido.

En vista de que los periódicos de la época, El Caribe y La Nación, no registraron el incidente que se escenificó en el terreno de juego del Estadio Trujillo en un juego de Licey y Escogido, el 28 de noviembre de 1997, en el periódico El Siglo, hicimos un trabajo titulado ¿Por qué estaba Petán en el play?

La única versión periodística sobre el hecho se publicó el 16 de febrero de 1959, dos días después de terminar el torneo y fue en la columna “Foro Público” en El Caribe, con el título de “Bochornoso Incidente”.

El Foro suscrito por Gustavo Suazo fue el siguiente:

“Sería interesante que se investigara el desorden provocado en el estadio de deportes en que el hombre más odiado que tiene el país, Abraham Santamaría Demorizi, esgrimió un revólver o pistola.

Estaba acompañado por el confuso José Ángel Saviñón, quien también parece que estaba armado, y otro individuo con una guayabera y un gran revólver al cinto para provocar, no sólo a los peloteros, sino a la sociedad que se reúne allí pacífica y dignamente.

“Esos tipos son una amenaza para la sociedad y lo raro es que se hicieron acompañar por miembros del Ejército y la Policía.

“¿Qué dirán sobre este bochornoso espectáculo las autoridades?”.

El jueves 20 de abril del 2006, en el PetCo Park, Julio César Franco, a la edad de 47 años, se convirtió en el jugador con mayor edad en conectar un cuadrangular.

Franco, llamado a batear de emergente por el mánager Willie Randolph de los Mets, en el octavo episodio, le engarzó una bola rápida a Scott Linebrink, para su primer jonrón de la campaña y el 171 de por vida. Con este bambinazo, desplazó del libro de récord a Jack Quinn, que lo hizo con 46 años, el 27 de junio de 1930.

En el vocabulario de Franco no existe la palabra retiro, y con 56 años (edad de pelotero), el nativo de Hato Mayor del Rey, regresó a las líneas de cal como jugador-mánager del equipo Ishikawa Million Stars en una liga independiente en Japón.

El año pasado, Franco intentó revivir su carrera a los 55 años, jugando para el conjunto Fort Worth Cats de la United League como jugador- entrenador, y se fue de 27-6 (.222) en siete juegos.

La última vez que Franco apareció en las Grandes Ligas fue en 2007, con 47 años como bateador emergente para los Bravos de Atlanta.

Twitter: @bienvenidorv