Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

¿Por qué expulsan a Ubaldo?

Expandir imagen
¿Por qué expulsan a Ubaldo?
Ubaldo Jiménez

“Nuestro peor problema de comunicación es que no escuchamos para entender, sino que escuchamos para contestar”. Anónimo

El pasado viernes 17, en el Fenway Park, el derecho Ubaldo Jiménez tenía en 3.2 innings sin hits a los Medias Rojas de Boston, cuando le propinó un pelotazo a Pablo Sandoval, que el árbitro principal Jordan Baker consideró que fue una retaliación, ya que el “Panda” venezolano se barrió agresivamente sobre Jonathan Schoop, intermedista de las Oropéndolas, en el segundo episodio.

¿Por qué Jordan Barker expulsó sin hacer advertencia?

El “Manual del Árbitro”, página 95 en el capítulo “Lanzadores tirando intencionalmente a los bateadores”, consigna lo siguiente:

“Un lanzador que a juicio del árbitro principal lance una pelota intencionalmente a un bateador será expulsado del juego conforme a la sección 8.02 (d) (1) de las Reglas Oficiales de Baseball. Un árbitro tendrá la opción, de acuerdo con la sección 8.02 (d) (2), de las Reglas Oficiales de Baseball, de advertirle a un lanzador, quien a su juicio podría haber lanzado intencionalmente a un bateador. Si se hace tal advertencia al lanzador, también se le advertirá a los dirigentes de ambos equipos. No obstante lo anterior, un árbitro no estará obligado a dar una advertencia antes de expulsar a un jugador”.

Más claro... ni el agua.

Un día como hoy: En 1992, Juan Guerrero, de los Astros de Houston, conecta su primer hit en las Grandes Ligas, un doble a Bill Swift, de los Gigantes de San Francisco.

2002, el torpedero de Atlanta, Rafael Furcal, iguala un récord de Grandes Ligas, de tres triples en un juego, que había logrado por última vez el jardinero Lance Johnson, de los Medias Blancas, en 1995. El último jugador de los Bravos con tres triples fue Danny O’Connell, quien logró la hazaña en 1956, cuando el equipo estaba en Milwaukee.

2006, Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, disparó su hit 1,000, un jonrón en el primer episodio frente a Jerome Williams, de los Cubs, el 212 de su carrera.

2006, Manny Ramírez, de los Medias Rojas, dispara dos jonrones, el primero a A.J. Burnett, Toronto, el 200 con Boston, y el segundo en el octavo a Scott Schoeneweis.

Hanley Ramírez abandonó el partido de ayer de Boston debido a una enfermedad. No se identificó la misma. Hanley tiene 196 jonrones de por vida, empate con Cliff Johnson y Ken Williams... Nelson Cruz comparte el escalón 301 con Joe Medwick en jonrones de por vida con 205... David Ortiz empató ayer en remolcadas en el puesto 46 con Joe DiMaggio, con 1,537.

Twitter: @bienvenidorv