Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Regla sobre “chequeo swing”

“Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia”.... Anónimo

Los jugadores tienen que conocer las Reglas Oficiales de Baseball y el Manual de Arbitros. David Ortiz fue expulsado del partido del domingo en la quinta entrada por el árbitro de tercera base [y jefe de equipo] Jerry Meals, al desestimar la petición para chequear un swing en un lanzamiento del abridor de los Orioles Miguel González, en cuenta de 1 y 1. Ortiz dejó caer su bate y levantó los brazos, gritando a Meals, que le devolvió los gritos, y momentos después, el árbitro principal John Tumpane le expulsó, lo que provocó un estallido adicional, haciendo contacto con el árbitro.

En la página 5 del Manual de Árbitros, Regla 1.13 “Chequeo de Swing” dice: “Los dirigentes, coaches, o jugadores no podrán discutir lo cantado (o la decisión luego de la apelación) en un “chequeo de swing”. Si un dirigente, coach o jugador abandona su posición para discutir con cualquier árbitro sobre la decisión de un “chequeo de swing”, será advertido que esto no está permitido. Si insiste en discutir, el ofensor será expulsado del juego, ya que estaría discutiendo sobre la decisión de si es bola o strike”.

Major League lo suspendió por un juego y le aplicó una multa.

Más jonrones primeros 13 juegos: Mike Schmidt, 1976, Filadelfia (11); Alex Rodriguez, 2007, Yankees (9); Chris Shelton, 2006, Detroit (9); Larry Walker, 1997, Rockies (9); Luis González, 2001, Arizona (9); Albert Pujols, 2006, San Luis (9); Nelson Cruz, 2015, Marineros de Seattle, (8).

Un día como hoy: En 1987, Stanley Javier, con los Atléticos de Oakland, disparó su primer jonrón en las Grandes Ligas al lanzador Mike Witt, de Anaheim.

En 1997, Felipe Rojas Alou, en su calidad de mánager de los Expos de Montreal, obtiene frente a los Cubs su triunfo 400 como dirigente.

Robinson Canó elevó su total de dobles de por vida a 419, empató con Max Carey en el puesto 151, se colocó a uno de Lou Whitaker y a dos de Moisés Alou y Carlton Fisk... Los Marlins opcionan al lanzador derecho José Ureña a Triple-A New Orleans... Juan Francisco firmó por US$1.2 millones con el equipo Yomiuri Giants, de la Liga Central de Japón... Alex Colomé sigue su rehabilitación con el Durham-AAA... Kelvin Herrera suspendido por cinco juegos.

Twitter: @bienvenidorv