Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Yordano, calma por Ventura

Expandir imagen
Yordano, calma por Ventura
Yordano Ventura

“La verdad es que no sé lo que va a pasar mañana. La vida es un viaje loco, y nada está garantizado”. Anónimo

Yordano Ventura, nativo de Samaná, es un pitcher joven, 22 años, que tiene un mundo en la bola, y un futuro para forrarse de dólares. Sin embargo, si no logra controlar su temperamento, se podría ahogar en el océano de las Mayores. En menos de 17 días ha estado envuelto en tres incidentes, lo que obligó al mánager de Kansas City, Ned Yost a pedirle que se calme, que controle su temperamento.

La copa se rebosó el jueves en el US Cellular Field, en Chicago. Lo que comenzó de boca terminó en una bronca. La primera palabra de la boca de Yordano parecía ser un improperio. La segunda fue intrascendente, porque la reacción en cadena ya había comenzado. Ventura argumentó que el jardinero Adam Eaton le gritó primero, pero el orden de las operaciones no altera el resultado. La mecha se encendió, y el incendio se propaló. Ned Yost, con el pincel de Picasso lo dibujó: “Fue entonces cuando se desató el infierno”. Los jugadores dejaron vacíos ambos bancos y el resultado fue decenas de moretones que arrojó cinco expulsiones. Antes del juego, Yost ya había aconsejado a Ventura sobre las consecuencias de su mal genio.

Hay que recordar que durante su segunda apertura tuvo un lío con Mike Trout, la súper estrella de Los Angeles Angels. Su segundo incidente fue contra Oakland, cuando le pegó una recta a 99 millas por hora a Brett Lawrie, lo que motivó su expulsión y una multa de parte de Major League Baseball.

Jeremy Guthrie, quien es el traductor de Ventura, dijo: “Reconozco que algunas de sus acciones le están poniendo en un menos de luz favorable, así como al equipo. Hay que trabajar con él para que se controle”.

En el béisbol hay un código secreto, que cuando un compañero tuyo está en un pleito,todos deben responder. Lorenzo Cain apeló al mismo, y proclamó: “Eso es lo que hacemos. Somos una familia, y tenemos que respaldarnos”. Le recuerdo a Ventura que Félix -El Gatito- Martínez buscó tantos líos, que un día, en medio de un rebú, sus compañeros de los Reales lo dejaron solito sin las estrellas.

Un día como hoy: En el 2013, David Ortiz dispara su jonrón 402 de por vida y el 344 con Boston.

La medida de la Lidom de poner en función un roster 40 jugadores semanales y 25 por juego es altamente positiva. Esa reglamentación reducirá la duración de los juegos y obligará a los managers a tener más conciencia en las sustituciones.

Por lo que he notado en el Estadio Quisqueya no veo nada claro con la grama sintética... Una pregunta tonta: ¿Se promulgó la ley que designa Juan Marichal al estadio Quisqueya?... La Cantina del Glorioso, canal 50 Tricom, viene con un especial con el historiador Cuqui Cordova, que no tiene desperdicios.

Twitter: @bienvenidorv