Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

La proeza de Felipe y Mateo

Expandir imagen
La proeza de Felipe y Mateo
Felipe y Mateo Rojas Alou.

“Con las mujeres me ocurre como con los elefantes… Me encanta verlas, pero no quiero vivir con una de ellas...”. Anónimo

Es muy común en las peñas deportivas, poner como referencia de una proeza difícil de superar en las Grandes Ligas, los dos jonrones con las bases llenas de Fernando Tatis, a un mismo lanzador, en un mismo inning, ya que lograr tres, en el mismo episodio y al mismo pitcher se coloca en el tramo de lo imposible.

Hace hoy 45 años, el lunes 15 de mayo de 1961, los hermanos Felipe y Mateo Rojas Alou, tatuaron una hazaña difícil de igualar. La prensa dominicana de la época no trajo la reseña, en vista de que fue en el Candestlick Park, en la Costa del Pacífico, y no se conocía ni en sueños el Internet, Twitter, Instagram y Facebook, por lo tanto de esos partidos no se tenían informaciones.

¿En qué consistió la proeza de los hermanos Rojas Alou?

Los Gigantes derrotaron 14-1 a los Cubs, y en el primer episodio, en su primer turno, Felipe, en rol de cuarto bate le disparó a Dick Ellsworth jonrón con las bases llenas.

En el octavo, el mánager Alvin Dark, envió a Mateíto a jugar en el center field, en sustitución de Willie Mays, y en el primer turno del último episodio, le conectó cuadrangular a Joe Schaffernoth.

La hazaña de los hermanos Rojas Alou se registra como la primera vez en un juego de liga grande, que dos hermanos en su primer turno del juego se van sobre la verja, con el suspiro que el de Felipe fue con los sacos repletos.

Un día como hoy: 1954: En un choque de Estrellas y Licey, en el estadio de La Normal, se interpretó por primera vez el Himno Nacional.

1984: Joaquín Andújar, San Luis, dispara jonrón a la zurda con las bases llenas dentro del parque contra Atlanta.

2004: Moisés Alou, Cubs, bateó un jonrón para ganarle al equipo que piloteaba su padre Felipe, al lanzador Jim Browerj y derrotar a los Gigantes 4-3.

2011: En el Target Field, José Bautista pega 3 jonrones en la tercera, cuarta y sexta entrada, contribuyendo al triunfo 11-3 de Toronto contra Minnesota.

Como consecuencia de la actuación de Corey Klüber el miércoles, donde le ponchó 18 a San Luis, vamos a dar un vistazo a varios logros históricos. Igualó el récord de la franquicia de Cleveland de 18 ponches en un juego de 9.0 innings, impuesto por Bob Feller el 2 de octubre de 1938 vs. Detroit.

Se colocó a uno de la marca de la franquicia, registrada por Luis Tiant, al ponchar a 19 en 10 entradas, el 3 de julio 1968 vs. Minnesota. Los 18 “K” de Klüber son la mayor cantidad para un lanzador de Grandes Ligas, desde que Ben Sheets, de Milwaukee, fusiló 18, el 16 de mayo del 2004 vs. Atlanta.

Twitter: @bienvenidorv