Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Bush, Clinton, Yogi y Manny

Expandir imagen
Bush, Clinton, Yogi y Manny
Manny Ramírez

“Lo primero que nos falla a los viejos son las rodillas… Bueno, bueno… está bien, lo segundo...”. Joseph McKadew

Yogi Berra cumplió el miércoles 90 años, y es famoso por ser un extraordinario receptor, y por los 10 anillos de Serie Mundial, pero donde es inmenso es por sus escapes repentistas, como cuando comentó en un resquicio: “Siempre voy a los entierros de los demás, porque de lo contrario, ellos no vendrán al mío.”

En una coyuntura en el Salón Oval en la Casa Blanca, el presidente George Bush manifestó: “Yogi ha sido una gran inspiración para mí, no sólo por sus habilidades en el béisbol, sino por la marca perdurable de frases que dejó para conocer la Humanidad”.

Bush le dijo a los periodistas: “Creo que por su sapiencia, podría ser mi redactor de discursos”, y recordó este decreto de Yogi: “Es difícil hacer predicciones... especialmente sobre el futuro.”

Cuando Bill Clinton dio varios fouls, y algunos batazos que le atraparon, como sucedió con el “squeeze play” que montó con Monica Lewinski en tercera, buscó una salida “peloteril” para abanicar las críticas, y explicó su actitud de esta manera: “Yo puedo identificarme con Babe Ruth. Es cierto que estaba en sobrepeso. y que se ponchó un montón, pero disparó muchos jonrones. porque se paraba a batear largo”.

El béisbol ha hecho muchos jugadores millonarios, sobre todo en esta época, desde el momento que reciben el bono. Fernando Valenzuela provenía de una familia pobre de México, cuando de la noche a la mañana la “Fernandomanía” arropó Los Angeles.

Tom Lasorda (La Mondonga), famoso por sus geniales salidas, al referirse a su prosperidad económica, dijo: “Fernando ahora gana más de un millón de dólares al año. Hace tres años, en Navajoa, un gallo era que lo despertaba”.

Cuando Manny Ramírez jugaba en Boston tenía dos números de Seguro Social y cinco licencias vencidas. Un día, un oficial lo detuvo por conducir con los vidrios polarizados de manera ilegal y el equipo de música con un volumen ensordecedor. El policía le dice: “Mister Ramírez, voy a darte un ticket”. Manny le responde: “Yo no necesito ninguna entrada, yo te puedo dar tickets para el juego de hoy”...Y abre la guantera y saca dos. El agente se ríe, le pone la multa y Manny arrancó dando la vuelta en U de manera ilegal, ante el asombro del oficial... Manny... es Manny.

Un día como hoy: En 1951: El equipo de las Águilas del Cibao multa por violación a la disciplina interna (guerrilla) al lanzador cubano René “Látigo” Gutiérrez con $30.00 pesos (treinta) y al dominicano Octavio Blanco con $10.00 (diez).

En 1996: Amaury Telémaco debuta en las Grandes Ligas con los Cubs de Chicago, y le gana a Houston 13-1. Lanzó 5.2 entradas.

Twitter: @bienvenidorv