Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Gómez, Sosa, y los pelotazos

Expandir imagen
Gómez, Sosa, y los pelotazos
Carlos Gómez

“El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...”. Anónimo

El periodista Adam McCalvy, de MLB.com, reseña el pelotazo que recibió Carlos Gómez el domingo en la cabeza: “Una sonrisa en el rostro del guardabosque dominicano de los Cerveceros, ratificó la buena noticia que fue revelada por los médicos del club. El quisqueyano solamente sentía un ligero dolor por el golpe, pero aparte de eso salió ileso, al ser golpeado por un lanzamiento del abridor de los Mets, Noah Syndergaard, a 97 mph”.

En el rostro de Gómez quedó marcada la parte del casco que fue golpeada por el lanzamiento, pero el jardinero pasó todas las pruebas de conmoción cerebral, y anoche estuvo en la alineación de los espumosos como primer bate y jardinero central ante los Tigres de Detroit.

El incidente de Gómez nos hizo recordar cuando el domingo 20 de abril del 2003, en el PNC Park de Pittsburgh, Sammy Sosa recibió un pelotazo producto de un lanzamiento salvaje de Salomón Torres, que hizo impacto en la cabeza, y le rompió el casco protector. Todo el mundo pensó lo peor, pero el toletero de los Cubs salió ileso.

A partir de ese momento, el panorama cambió, y Sosa no fue el mismo, ya que se alejó varias pulgadas del pentágono, y los jonrones comenzaron a escasear. Luego del bolazo tuvo una sequía de 31 turnos, 8 partidos sin poner la bola sobre la verja.

El 16 de agosto de 1920, Raymond “Ray” Chapman, paracorto de los Indios de Cleveland, de 29 años, fue golpeado en la cabeza por un lanzamiento de Carl Mays, de los Yanquis de Nueva York, en el Polo Grounds. Chapman fue llevado a un hospital, y murió el día 17 de una fractura en el cráneo. Esta es la única fatalidad ocurrida en un terreno de juego en la historia del béisbol de las Ligas Mayores.

Un día como hoy: En 1951: El utility Antonio Torres es licenciado por el Licey, y de esa manera se convierte en el primer pelotero cesanteado en la Liga Dominicana.

1981: Luis Pujols se convirtió en el primer pelotero de Houston que se roba el home contra San Luis.

2003: Carlos Peña, Detroit, batea de 4-3, 3 jonrones, y remolca 7 carreras frente a Cleveland.

2004: Rompiendo su propio récord, establecido hacía dos semanas, Julio Franco se convirtió en el jugador más viejo en conectar un jonrón como bateador emergente. El primera base de los Bravos tenía 45 años, 269 días cuando logró la hazaña.

El mánager de los Azulejos, John Gibbons, dijo que José Reyes (costilla lastimada) podría comenzar una asignación de rehabilitación esta semana... Oakland firmó al PZ Omar Durán, mediante contrato de liga menor. Es nativo de San Francisco de Macorís.

Twitter: @bienvenidorv