Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Que lío con CE de A-Rod y Ruth

Expandir imagen
Que lío con CE de A-Rod y Ruth
Alex Rodríguez

“El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia...”. Woody Allen

Alex Rodríguez remolcó el viernes su carrera 1,992 de por vida frente a Texas, empatando con Babe Ruth en el cuarto lugar de todos los tiempos en las Grandes Ligas, según Elias Sports, que es proveedor oficial de las estadísticas de Major League Baseball.

Sin embargo, hay una discrepancia abismal entre lo que consigna el portal de MLB.com y Baseball Reference, donde figuran los seis más fecundos productores de carreras impulsadas: Hank Aaron, 2,297; Babe Ruth, 2,214; Cap Anson, 2,075; Barry Bonds, 1,996; Lou Gehrig, 1,995 y Alex Rodríguez, 1,992. O sea, que Ruth tiene 222 remolcadas que no le corresponden de acuerdo con Elias.

Las carreras impulsadas se convirtió en una estadística oficial a partir de 1920.

Elías consigna la cantidad de impulsadas de Lou Gehrig en 1,993, ocupando el tercer lugar en la historia de Grandes Ligas.

Durante el fin de semana recibí varios correos donde me preguntaban sobre algún juego donde participaron los “9 hermanos Abejitas Ruiz”.

La búsqueda no dio resultados, sin embargo, en los próximos días bucearé por el Archivo General, ya que el tema es interesante.

Lo que sí pude comprobar que l

a mayor cantidad de hermanos en un juego es de 9, el sábado 25 de diciembre de 1943, en el estadio Santa Teresa de Sitiesito, Las Villas, Cuba, el equipo de Los Hermanos Torres derrotó a Juventud de Rodríguez 5 por 3.

Este conjunto lo integraban nueve hermanos y alinearon de la manera siguiente: Delio Torres, P, Delfín Torres, LF; Rolando Torres, C; Eulalio Torres, 2B; Santiago Torres, 3B; Rufino Torres, SS; Crescencio Torres, CF; Melquíades Torres, 1B y José Torres, RF. En el banco estaba un primo Cheo Torres.

El 25 de mayo de 1937,

Lázaro Salazar, jugador cubano de los Dragones de Ciudad Trujillo, en el famoso campeonato de béisbol profesional de 1937, fue el único pelotero que se robó el plato logrando la proeza frente a su compatriota Ramón Bragaña, de las Estrellas de Oriente.

Un día como hoy: En 1959, luego de 12 innings lanzando un juego perfecto, Harvey Haddix cayó derrotado en el innings 13.

En 1978, Silvio Martínez, lanzando para el Springfield (AAA) de San Luis, lanzó un no hitter frente al Omaha, y ganó 4-0.

En 1993, Carlos Martínez, de Cleveland dispara un batazo que le da en la cabeza a José Canseco, de Texas, y se convierte en jonrón.

En 1997, por primera vez en 20 años, dos jonrones dentro del parque son conectados en una misma entrada por Sammy Sosa (Cubs) y Tony Womack (Arizona).

Twitter: @bienvenidorv