Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Felipe Alou, ejemplo nacional

Expandir imagen
Felipe Alou, ejemplo nacional
Felipe Alou

“El ego es como la ropa interior, es importante que la lleves puesta, pero no es necesario mostrarla siempre”.

Anónimo

Felipe Rojas Alou es un ejemplo y un orgullo nacional. Felipe fue un ejemplo en el terreno de juego y un ciudadano a imitar fuera del campo.

Como mánager de liga grande “El Panqué de Haina” ganó 1,033 juegos y como jugador fue un estelar.

Felipe Alou, como hombre de béisbol, que ha dedicado 60 de sus 80 años a este deporte de manera ejemplar, se ha ganado un espacio en la inmortalidad. Y eso lo reconoció el sábado el Salón de la Fama del Béisbol de Canadá.

Durante seis décadas, Felipe ha estado ligado al béisbol profesional como jugador, coach, mánager y ejecutivo, forjando una carrera exitosa.

El gobierno de Danilo Medina, atención Carlitos Pared Pérez, debe reconocer como ciudadano ilustre a Felipe Alou.

Comenzó su carrera en 1955 cuando los Gigantes de Nueva York, le dieron su primer contrato profesional para actuar en las ligas menores.

En 1958 debutó en la Gran Carpa y permaneció como jugador activo 17 años con seis organizaciones, hasta 1974.

En 1977 debutó como mánager en los circuitos minoritarios de los Expos de Montreal y pese a un gran desempeño, se mantuvo por 12 años (con algunas pausas como entrenador asistente en Las Mayores), hasta que en 1992 lo nombraron piloto del equipo grande.

Como dirigente, en 14 campañas registra porcentaje de .503 con Montreal y San Francisco, mientras que como jugador bateó para .286 con 206 cuadrangulares y 852 carreras remolcadas en 17 temporadas en Grandes Ligas, siendo apenas el cuarto hombre de la historia con más de mil victorias y más de 200 jonrones como capataz y jugador. Obtuvo el premio de Mánager del Año de la Liga Nacional en 1994.

En 1963: Juan Marichal se convierte en el primer latino en lanzar un juego sin hits ni carreras, al derrotar San Francisco 1-0 a los Colt 45 de Houston.

En 1973: Juan Marichal logra el triunfo 234 de su carrera y su blanqueada 52 de por vida al derrotar San Francisco 12-0 a Pittsburgh.

En el 2001: Rubén Mateo es cambiado por los Vigilantes de Texas a Cincinnati por Edwin Encarnación y Rod Bell.

Al antesalista Adrián Beltré le quitaron ayer los puntos de su pulgar izquierdo...Brock Holt sigue enseñando que es un súper utility. Ayer defendió la incial de Boston y en la temporada ha iniciado como 2B, 3B, SS, LF, CF y RF...Albert Pujols es el sexto jugador de los Angels en conectar jonrones 10 veces en 15 juegos y el primero desde Mo Vaugh en el 2000...