Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Starling Marte, como un tizón

Expandir imagen
Starling Marte, como un tizón
Starling Marte

“Hay personas a las que prefiero darles la razón rápidamente, antes que escucharlas”. Anónimo

Starling Marte está cosechando una temporada de ensueño con los Piratas de Pittsburgh: Promedio, .286; jonrones, 12; remolcadas, 45; estafas, 13 y un OBP, .336.

Inició el encuentro de anoche contra los Medias Blancas de Chicago con una seguidilla de 7 juegos bateando por terreno de nadie de 34-17, .500 de average. Esto incluye los últimos cinco juegos de hits múltiples. Bateó .447 (38-17) en los últimos ocho juegos en su casa de Pittsburgh.

Marte, del 12 al 15 de junio se convirtió en el primer jugador de los Bucos con 4 juegos de tres o más hits, desde que Willie Stargell lo hizo del 7 al 10 de septiembre de 1973.

Coincidencias del béisbol, Stargell lo hizo en tres juegos contra los Filis de Filadelfia y uno ante los Chicago Cubs, donde ligó de 19-14 y Marte, tres ante los Filis y uno contra Chicago White Sox, de 21-13.

Punto a resaltar de Marte es que ocupa el séptimo lugar en la Liga Nacional en bateo en este mes con un promedio de .357 de 56-20.

Un día como hoy: En 1988, Pedro Martínez es firmado por Elvio Jiménez y Rafael Ávila para los Dodgers de Los Angeles.

1989, Juan Samuel es cambiado por los Filis de Filadelfia a los Mets de New York por Roger McDowell y Len Dykstra.

2003, Sammy Sosa, de los Cubs de Chicago, retorna a juego luego de cumplir una suspensión de siete juegos por haber utilizado un bate con corcho.

Rarezas de la pelota, el 17 de junio de 1943, el mánager Joe Cronin se colocó como bateador emergente con dos hombres en las bases y su equipo abajo por dos carreras y conectó un jonrón para una dramática victoria de los Medias Rojas Boston 5 por 4 ante los Atléticos de Filadelfia.

Alexis Sánchez Luna pregunta por Twitter: ¿Quiero saber si Pedro Martínez ganó la Triple Corona alguna vez?

Alexis, en 1999 con los Medias Rojas de Boston, Pedro ganó la Triple Corona de Pitcheo con los registros siguientes: Juegos Ganados, 23; efectividad, 2.07 y ponches, 313.

Manny Machado, antesalista de los Orioles de Baltimore, se convirtió el martes en el tercer jugador en los últimos 50 años en conectar de jonrón en el primer y segundo episodio.

Los otros dos en lograr idéntica hazaña son el jardinero Chad Curtis, de los Tigres de Detroit el 28 de mayo de 1995 contra los Medias Blancas, y el otro fue el jardinero dominicano, Stanley Javier, de los Gigantes de San Francisco, quien lo hizo el 11 de abril de 1999 contra los Padres de San Diego.

Twitter: @bienvenidorv