Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

Escogido compensa con Devers sótano ‘15 en el sorteo de novatos de la Lidom

Expandir imagen
Escogido compensa con Devers sótano ‘15 en el sorteo de novatos de la Lidom
Rafael Devers recibe una camiseta del Escogido de Moisés Alou. (NELSON SOSA)

SANTO DOMINGO. Desde que asumió la gerencia del Escogido en 2009, a Moisés Alou no le ha temblado el pulso para tomar en el sorteo de novatos los prospectos que considere mejor encajan en el equipo. Anoche, con un turno que era la compensación por ser sotanero la campaña pasada, tampoco vaciló en apostar por Rafael Devers, uno de las principales promesas de los Medias Rojas de Boston, a pesar de que su participación en la liga dominicana es una enorme interrogante.

“Me gustan los peloteros que batean, en su caso tiene una buena defensa que poco se le destaca por su gran bate, y en el Escogido tenemos la política de dar oportunidades a los jóvenes. Fui a verlo jugar en las ligas menores, y me gustó lo que vi y escuché”, dijo Alou.

Devers, de 18 años, es un antesalista que acaba de jugar su segunda temporada profesional, y ya figura entre los primeros cinco prospectos de los Medias Rojas. Jesús Alou, tío de Moisés, fue quien dio el visto bueno para que Boston le autorizara un bono de US$1.5 millones en 2013.

El Licey tumbó los pronósticos, y no tomó de segundo al cotizado torpedero Jorge Mateo (que se robó 82 bases en Clase A con los Yanquis). Manny Acta se inclinó por Jomar Reyes, un antesalista que produjo 38 extrabases (29 de ellos dobles) en las menores de Baltimore, y cuyo talento fue tan alto a la hora de firmarlo, que ni siquiera jugó Liga de Verano en el país.

“No es común encontrar un pelotero que a tan temprana edad sepa batear como él”, dijo Acta, gerente azul, sobre Reyes, que promedió .277 con un slugging de .437.

Los Toros sí apostaron por Mateo. Ya Pablo Peguero convenció a Boston para que le cediera a Manuel Margot (primer pick de 2014) la campaña pasada, y se mostró igual de optimista con Mateo, quien en Nueva York genera comparaciones con José Reyes y Derek Jeter.

“Es un jugador sumamente excitante que causará un gran impacto en La Romana con su velocidad, su bate y su gran desempeño en el campo corto”, dijo Peguero.

Los Gigantes volvieron a apelar por un diamante del patio, al tomar a Richard Ureña, un torpedero francomacorisano de Toronto, cuya carta de presentación es el poder de su madero. Félix Francisco, gerente de los Potros, llegó al edificio corporativo Claro con Ureña como prioridad uno A tras conversar con el jugador.

El nombre de Germán Amed Rosario hizo ruido para ser la primera selección, pero no fue sino hasta que las Águilas lo tomaron en el quinto turno que se conoció su equipo.

“Amed será un jugador de impacto inmediato en nuestro equipo, tiene el potencial para ser un jugador franquicia en Santiago, y tenemos grandes planes con él”, dijo Ángel Ovalle, del departamento de operaciones de béisbol amarillo.

Las Estrellas cerraron la primera ronda con el receptor Francisco Mejía, un receptor banilejo que pertenece a Cleveland, cuyo mayor activo es su brazo.

“Creo que podrá ayudarnos tan pronto como el próximo torneo”, dijo José Serra, gente de los orientales.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -