Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Estatua de Marichal y Miderec

Expandir imagen
Estatua de Marichal y Miderec
Estatua Juan Marichal, SF.

“Los hombres que valen la pena cruzan el mar de la vida nadando. Los demás se contentan con bañarse en la orilla”. Anónimo

El presidente Danilo Medina, mediante la Ley No. 11-15, designó con el nombre de Juan Antonio Marichal Sánchez, el Estadio Quisqueya, Gaceta Oficial No. 10791 del 10 de febrero de 2015.

La Ley 11-15 consigna en su Artículo 3. Designación. Se designa con el nombre de “Estadio Quisqueya Juan Marichal”, el estadio Quisqueya de la ciudad de Santo Domingo de Guzmán.

Artículo 4, Rotulación, construcción de estatua y colocación de tarja. Queda a cargo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) la rotulación del estadio de béisbol con el nombre de “Estadio Quisqueya Juan Marichal”, la construcción de una estatua en la entrada del estadio que simbolice su peculiar estilo de lanzar y la colocación de una tarja con los datos biográficos de Juan Antonio Marichal Sánchez.

Artículo 5. Fondos. Los Fondos para la rotulación y la construcción de la estatua deberán ser consignados en la Ley de presupuesto General del Estado, en el capítulo correspondiente al Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

Artículo 6. Plazo de Ejecución. El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) tendrá un plazo de seis meses para la ejecución de esta ley, contados a partir de la vigencia de la Ley de Presupuesto General del Estado que consigne los fondos necesarios para la implementación de la misma.

Si bien es cierto que el Estadio Quisqueya Juan Marichal, tiene un Patronato, que esta ley los ignoró, ellos se lavarán las manos como Pilatos, y no le marcharán de frente a ese rolling.

El próximo torneo otoño-invernal será inaugurado el 15 de octubre, y para esa fecha, póngale que NO estará lista la estatua del Manico.

En cuanto al Ministerio de Deportes, me luce que el amigo Jaime David Fernández Mirabal no tiene el cumplimiento de esta ley dentro del marco de sus prioridades por asunto presupuestario.

Le recomiendo a la Lidom, en la persona de su presidente Leonardo Matos Berrido; al comisionado de béisbol Ricardo Noboa Fiallo; a los presidentes de Licey y Escogido, Marcial Najri y Miguel Angel Fernández, que muevan los hilos para que se cumpla esta ley.

Un día como hoy: 1978, Julio César Franco es firmado por Francisco Acevedo Gautier para el Escogido, y luego vende el contrato a los Filis de Filadelfia.

1998, Raúl Eusebio, de los Astros de Houston, se roba su primera base en las Grandes Ligas frente a los Mellizos de Minnesota.

2005, José Reyes, de los Mets de New York, se roba tres bases para sumar 22, estableciendo marca personal, al superar las 19 del 2004.

Twitter: @bienvenidorv 

brojas@diariolibre.com