Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Marichal y Colón a los 60 años

Expandir imagen
Marichal y Colón a los 60 años
Juan Marichal

“Lo malo no es tropezar... Lo malo es que te guste la piedra”. Anónimo

El 23 de octubre del 2015, el Estadio Quisqueya Juan Marichal cumple 60 años.

Como dice Charles Aznavour en “Buen Aniversario”: “No querrás pretender, que aguarde la función...”, ya que sería un hecho inolvidable cumplir con la Ley 11-15, y estar junto a Juan Marichal desvelizando su estatua, en compañía del legendario Alcibíades Colón, quien disparó el primer hit en ese diamante, pero como sueño al fin, vamos a dejar lo de la estatua en eso: Un sueño, aunque se viole la ley.

El Estadio Trujillo fue inaugurado el domingo 23 de octubre de 1955. El discurso inaugural lo pronunció el doctor Joaquín Balaguer, secretario de Estado de Educación.

Luego, el receptor de las Estrellas Orientales, Johnny Ritchey, subió al palco presidencial, a llevarle la bola a Rafael Leónidas Trujillo Molina, quien, ataviado con su traje de generalísimo con todo y bicornio, la aceptó. No hubo lanzamiento de primera bola desde el montículo. La bendición la ofició el arzobispo Octavio A. Beras.

El encuentro fue entre los Tigres de Licey, visitantes y las Estrellas Orientales, home club, porque el equipo oriental fue el campeón en 1954. El primer pitcheo lo hizo Don Elston y fue bola. El primer hit Alcibíades Colón y el primer out Pablo García por la vía 43. El encuentro lo ganó el Licey 8-4 al compás de 12 hits, anotándose el triunfo Federico -Chichí- Olivo.

Alcibíades Colón, el “Arrocero de Mao”, como lo bautizó el As Félix Acosta Núñez, reside en Mao, y es el único jugador vivo de ese equipo campeón de Licey de 1951.

La transmisión del encuentro fue por el Palacio Radio Televisor La Voz Dominicana en las voces del cubano Rafael Rubí, los comentarios de Mario Álvarez Dugan y los comerciales Rafael Leónidas Cuello Batista y Ramón Rivera Batista. Ese día se acuñó la frase de Rafael Rubí, al darle paso a Mario Álvarez: ¿Qué te parece Cuchito?

Un día como hoy: 1987, George Bell, de los Azulejos de Toronto, fletó su jonrón 25 en el juego 60, y elevó su total de impulsadas a 65.

En 1988, Sammy Sosa empató la marca de más jonrones en un mes, con 18, la cual comparte con Rudy York, Detroit, en 1937.

1998, Gerónimo Berroa es cambiado por los Indios de Cleveland a los Tigres de Detroit por el jardinero de AA Dave Roberts.

2005, el tercera base Edwin Encarnación debuta con los Rojos de Cincinnati, y se convierte en el dominicano 409 que pisa un diamante de las Mayores. Falló en 4 turnos.

Twitter: @bienvenidorv