Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Curt Flood, homenaje tardío

Expandir imagen
Curt Flood, homenaje tardío
Curt Flood, El Libertador.

“El dinero fácil, es como la mujer fácil, pasan de mano en mano hasta que el más tonto se queda con ella”. Anónimo

El Salón de la Fama de Cooperstown hará un tributo especial a Curt Flood en la presentación anual de los premios, el 25 de julio.

En 1969, Flood levantó la bandera de la libertad para combatir la esclavista claúsula de reserva, y entró en conflicto con el Béisbol Organizado, cuando se negó a reportarse en un cambio de los Cardenales a Filadelfia, cuando lo negociaron junto con Tim McCarver, Joe Horner y Byron Browne, por Cookie Rojas, Richie Allen y Jerry Johnson. En San Luis tuvieron que agregar después a Willie Montañez y a Bob Browning, por la ausencia de Flood.

En 1969 cuando comenzaron la negociación, Flood le escribió al comisionado Bowie Kühn: “Después de haber jugado 12 años en Grandes Ligas, no creo ser una pieza propiedad de alguien, y que puedan venderme o comprarme sin respetar mi opinión y mis deseos”.

En 1975, con una votación 5-3, el juez Peter Seitz, presidente de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, votó contra Flood.

El 4 de febrero de 1976, el juez federal John W. Oliver falló a favor de la agencia libre en beneficio del lanzador Andy Messersmith.

En buen dominicano, Flood sembró y otros recogieron la cosecha y continúan bailando la danza de los millones.

En el funeral de Flood, murió de cáncer de garganta en 1997 a los 59 años, decenas de ex jugadores que no disfrutaron de la agencia libre se reunieron en la Primera Iglesia Metodista Episcopal Africana en Los Ángeles para rendir homenaje a un hombre, cuyo sacrificio lo hizo un héroe.

Curt Flood no está consagrado en el Salón de la Fama de Cooperstwon y merece ser HOF como paladín de la libertad de los jugadores y de la revolución económica del béisbol de Grandes Ligas.

Un día como hoy: 1987: Tony Fernández, Toronto, no participa en el juego del día y vio cortada en 397 su racha de juegos seguidos dando de hit, récord para un dominicano.

1998: Sammy Sosa impone marca de jonrones en un mes al despachar el 19 en la victoria de los Cubs 6-4 sobre Detroit.

1999: José Jiménez se convirtió en el primer lanzador novato que en 65 años lanza un juego sin hits, ni carrera, teniendo como rival a Randy Johnson. San Luis derrotó 1-0 a Arizona.

2005: Manny Ramírez dispara su jonrón 408 de por vida y desplaza al Duke Snyder del puesto 38 en la lista de todos los tiempos.

2005: Miguel Tejada participa en su juego 830 seguido, desplazando del octavo puesto a Eddie Yost.

Twitter: @bienvenidorv