Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Duelo de ganadores de 300

Expandir imagen
Duelo de ganadores de 300
José Mesa

“Cuando la mujer está enamorada, siempre está disponible y no pone peros”... Cándido Martínez

Los lanzadores de 300 victorias de por vida son una especie en extinción en las Grandes Ligas.

En la galaxia de los pitchers activos, el líder es Tim Hudson, con 219 victorias y 39 años de edad, y en el segundo escalón, Bartolo Colón, 213 triunfos con 42 mayos en la cintura.

El sábado 28 de junio, en el Anaheim Stadium, ante 43,385 fanáticos, subieron a la colina de los sustos Phil Niekro, Indios de Cleveland, y Don Sutton, Angelinos de California, y se convirtieron en los primeros ganadores de 300 juegos en enfrentarse en el siglo pasado.

Ni Niekro ni Sutton tuvieron decisión: Niekro, IP 6.1, HP 10, CL 3, BB 7, K4. Sutton, IP 7.0, HP 7, CL 3, BB 0, K 6, SD.

El choque duró 2 horas y 52 minutos, fue una victoria para los Angelinos y su mánager Gene Mauch, 9 carreras por 3.

Mientras asistía ayer al torneo de golf pro fondos de Albert Pujols, Adam Wainwright (lesionado Tendón de Aquiles) dijo: “Yo voy a hacer lo que sea necesario para lanzar en octubre.”. Noticia esperanzadora para los Cardenales y Tomás Troncoso…El Houston Chronicle informa que el lanzador Johnny Cueto es la “más atractiva adquisición” de parte de los Astros… Carlos -El Tsunami- es una realidad como lo demuestra su récord de 9-3, efectividad de 2.80 y un WHIP de 1.23. En 91.1 episodios ha ponchado 100 con 39 transferencias.

Una fecha para recordar en junio, sucedió el día 28, cuando el relevista José Mesa, de los Filis, se acreditó dos salvamentos el mismo día, en la doble cartelera contra los Marlins de Florida.

En el primer triunfo 6x5, Mesa laboró en la novena entrada sin aceptar ningún tipo de libertades para su décimonoveno salvamento, y en el segundo volvió a salir en el noveno, permitió dos incogibles, una carrera limpia y un ponche para su vigésimo rescate de la campaña.

Un día como hoy: En 1975, Arnulfo -Nino- Espinosa es reclamado por los Mets para ocupar el puesto de Bob Apodaca, que fue colocado en lista de lesionados.

En 1984, Mario Soto, Rojos de Cincinnati, dispara jonrón frente al lanzador Bryn Smith, de los Expos de Montreal, en el Riverfront Stadium. Soto lanzó la ruta completa: IP 9, HP 4, CL 1, BB 4, K 7. Ganó: 9-1, 2.48.

En 1985, Pedro Guerrero, Dodgers, en el último turno al bate dispara su jonrón 15 frente a Bruce Sutter de los Bravos de Atlanta, en el Dodgers Stadium, estableciendo récord para el mes de junio.

En el 2002, José Mesa, Baltimore, consigue su salvamento 200, frente a Filadelfia.