¡Buenas noticias!|26 feb 2013, 12:00 AM|POR AP / LAURAN NEERGAARD

Ya son posibles las orejas artificiales

El avance es parte del famoso campo de la regeneración de tejidos
WASHINGTON.- Los investigadores de la Universidad de Cornell demostraron que es posible crear orejas de reemplazo a partir de impresoras de tercera dimensión e inyecciones de células vivas.

El trabajo reportado el miércoles es un primer paso para que un día se cultiven orejas nuevas y personalizadas, las cuales se implantarían en niños que nacen con malformaciones o en aquellas personas que pierden una oreja por accidente o enfermedad.

El avance es parte del famoso campo de la regeneración de tejidos, donde se trata de hacer que crezcan otra vez partes del cuerpo. Los científicos esperan que el uso de la tecnología de impresión en tercera dimensión permita ofrecer un método más veloz y con resultados más parecidos a los de tejidos reales.

Si da resultado, "esto nos permite adaptar rápidamente implantes para quien los necesite", dijo el ingeniero biomédico de la Universidad de Cornell, Lawrence Bonassar, coautor de la investigación publicada en internet en la gaceta PLoS One.

En el primer paso de este trabajo se creó una oreja de forma humana cultivada con cartílago de vaca, más fácil de obtener que el humano, en especial por el tipo flexible y único que forma las orejas.

El doctor Jason Spector, coautor del estudio y especialista del Centro Médico Weill Cornell, está trabajando en el siguiente paso: cómo cultivar en el laboratorio suficiente cartílago sobrante de un niño para crear una oreja entera totalmente nueva que pueda ser implantada en el lugar correcto.

El reporte del miércoles es un "avance agradable", dijo el doctor Anthony Atala, director del Instituto de Medicina Regenerativa en el Centro Médico Bautista Wake Forest, que no participó en la investigación.

Las impresoras tridimensionales, que depositan gradualmente capas de materiales sobre otras para crear estructuras, ya son utilizadas ampliamente en la manufactura.

En el caso de la medicina, Atala dijo que el trabajo con las orejas es parte de una investigación más amplia que muestra que la "tecnología ahora está en un punto donde de hecho se pueden imprimir estructuras de tres dimensiones y volverlas funcionales con el tiempo".

Hoy, la gente que necesita una oreja nueva muchas veces recurre a las prótesis que necesitan un perno para quedar fijas a la cabeza. Para los niños, los médicos algunas veces diseñan orejas nuevas a partir del cartílago rígido que rodea las costillas, pero se necesita una cirugía mayor. Spector dijo que el resultado final raramente se ve completamente natural, y de ahí la necesidad de utilizar las propias células de los pacientes para cultivar células para una oreja de reemplazo.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.