Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un perro fiel, después de la muerte

El perro Tommy visita todos los días la iglesia donde velaron los restos de su dueña

Expandir imagen
Un perro fiel, después de la muerte
Desde que "Maria de los campos" murió, una parte de ella visita la iglesia de San Donaci, al sur de Italia, cada tarde de misa. Mientras estuvo en vida se dedicó a brindarle asilo a animales callejeros y hoy es uno de ellos que fielmente la recuerda.

Tommy es un pastor alemán de 12 años. Cada tarde recorre el letargo hasta la iglesia donde velaron a su dueña para estar presente en la misa, como si sintiera la presencia de María en los repiques de las campañas o el púlpito eclesiástico.

El sacerdote Donato Panna se encontró extraño al principio la presencia del animal, pero ahora dice que la figura de Tommy en primera fila es parte esencial en las celebraciones religiosas.

Algunos feligreses creen que el perro va a la iglesia como si esperara reunirse con su dueña, en un viaje sin regreso.

María había vivido con cuatro perros desde hacía muchos años. Los animales solían seguirla en sus paseos diarios y ella los rescató de la calle. De todos los canes, Tommy la venera con especial dedicación.

El caso de Tommy le ha dado más peso a la frase de que "el perro es el mejor amigo del hombre", incluso después de la muerte.