Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Autolavado ecológico,un respiro para el medioambiente

SANTO DOMINGO.- Con una tasa de desempleo de un 34% a nivel general en República Dominicana (Ministerio de Trabajo 2012) y una propuesta de parte de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado para instalar plantas de tratado de agua por una posible crisis, es indispensable buscar una alternativa que solucione los dos problemas.

Es por esto que los hermanos Leandro y Domingo Castillo lanzaron al mercado una máquina de autolavado de vehículos que funciona con energía solar y solo gasta un galón de agua por automóvil. La creación es totalmente original y ya pueden hacerla en una semana.

Leandro especifica que esta nueva propuesta consiste en lavar y acondicionar un carro utilizando una mínima cantidad de agua, obteniendo mejores resultados que con un lavado convencional.

Los dos hermanos crearon la empresa "Discovery Wash", la cual se dedica a la aplicación de alta tecnología a favor del área de lavado, acondicionado y embellecimiento de vehículos, optimizando los procesos e incorporando unidades innovadoras.

El proceso de lavado consiste en la pulverización de agua a baja presión controlada por medio de una bomba automática que expulsa en forma de llovizna el líquido, aplicando un rocío en toda la carrocería del carro con la combinación de un desgrasante especial bio-degradable que no hace espuma, dejando el vehículo totalmente impecable y resplandeciente.

La ventaja de este método es que evita que el agua se desparrame en el suelo. El agua que queda en el vehículo es absorbida por un paño de microfibra, que no raya la pintura del vehículo, y devuelta a la máquina que la pasa por un filtro y la reutiliza.

Estas unidades utilizan energía solar para su operación y con 20 minutos de carga pueden durar hasta dos semanas sin requerir recarga. Están equipadas con todo lo necesario para lavar un automóvil por dentro y por fuera, incluyendo aspiradora.

Franquicias

Con respecto al desempleo juvenil, tanto Leandro como Domingo ofrecen a los interesados oportunidades de ser socios directos del negocio, con solo alquilar una máquina por menos de 300 pesos al día, dependiendo también del lugar en que funcione.

Aseguran que la inversión sería mínima porque la persona no tendría que gastar en energía eléctrica ni mucha agua, debido a que con los 25 galones que caben en la máquina pueden lavar entre 18 y 20 vehículos, a diferencia de los centros convencionales que gastan más de 50 galones para lavar un carro.

"El convertirse en franquiciado de Discovery Wash le permitirá ofrecer a sus clientes servicios en centros comerciales, universidades, aeropuertos, hospitales, empresas corporativas, condominios, ferias, entre otros, sin necesidad de costear local comercial ni energía eléctrica, lo que garantiza un negocio súper cómodo y rentable", apuntó Leandro.

Para este par de emprendedores, a mayor necesidades mayor oportunidades de empleo, pero especifican que no se trasciende si no se presentan cosas diferentes y que no perjudiquen al ecosistema.

"La visión es el mapa que te lleva a cualquier logro", concluye Leandro.