Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

República Dominicana, con abundancia de plátanos

Expandir imagen
República Dominicana, con abundancia de plátanos
El plátano es de gran consumo.

SD. La producción de plátano durante la cosecha de temporada alta que inicia este mes superará los 2 mil millones de unidades, abundancia que el Ministerio de Agricultura atribuye al éxito del programa de rehabilitación de las plantaciones impulsado por la institución.

Las autoridades agropecuarias indican que esa buena producción se debe, además, al apoyo a los productores de la musácea en el control y combate a la sigatoka negra, y a la decisión del ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, de adquirir seis millones 800 mil plántulas de alta calidad genética para mejorar el cultivo.

Los expertos en musácea de Agricultura, Juan Clases, Luis Minier y Giovanni López, encargado del Departamento de Musáceas de Agricultura, explicaron que el país ha mantenido una producción estable en los últimos años de entre 4 y 5 mil millones de unidades anualmente, suficiente para abastecer el consumo nacional, de turistas, y los haitianos, que tienen un consumo de 1,800 millones de unidades mensuales.

Explicaron que otro indicador lo constituye la calidad de las plántulas producidas en los laboratorios.