Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los verdaderos héroes del incendio en Naco

Uno de los más de diez bomberos en la escena felicitó a los hombres por su labor heróica

SANTO DOMINGO.-Ninguna de las 11 personas que fueron trasladas al hospital, tras incendiarse un apartamento en el Condominio Metropolitano San Juan,  en el ensanche Naco, presentaron lesiones considerables. Los más adultos lograron evacuar el edificio al percatarse del siniestro, pero hubo dos niños cuyas vidas fueron salvadas por cuatro obreros informales.

Anastasio Duarte, Juan Bautista Sánchez y Jorge Severo García realizaban labores de albañilería en el edificio próximo al condominio, mientras Juan Ruiz se dedicaba a pintar. Al escuchar los gritos de los infantes clamando auxilio no dudaron un instante en ayudarlos.

Juan contó que se sumergieron en agua para evitar el alcance de las llamas y, sin titubear, bajaron desde el edificio en donde estaban para subir al condominio y salvar a los niños en peligro.

"Cuando vi los niños gritando pensé en mis hijos; le clamé a Dios que me ayudara y fui por ellos sin dudarlo", contó Ruiz, quien se amarró de una cuerda en la azotea y bajó hasta el piso 14, donde rescató primero al niño y luego la niña.

Leer más