Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Diario Libre, 12 años llenos de aportes y orientaciones

Presidente Medina valora los aportes del periódico

Expandir imagen
Diario Libre, 12 años llenos de aportes y orientaciones
El periódio fue fundado el 10 de mayo del 2001.

SANTO DOMINGO. Diario Libre arribó a su doce aniversario de fundación en medio de felicitaciones de diversas instituciones y de la exhortación del presidente Danilo Medina, a que continúe haciendo importantes aportes a la información, así como a la orientación del pueblo dominicano.

"Desde el primer momento, Diario Libre se convirtió en un novedoso medio de comunicación, que tanto en su versión impresa como en su siempre actualizada versión digital, contribuye al derecho a la información de la ciudadanía y al afianzamiento de las libertades públicas, cuya preservación constituye un serio compromiso para el Gobierno", aduce el mandatario en una carta enviada al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada.

Medina sostuvo en su misiva que la ocasión es propicia para expresarle la más sinceras y efusivas congratulaciones en nombre del Gobierno y del suyo propio, al tiempo de conminarlos "para que continúe como hasta ahora lo ha hecho, haciendo importantes aportes a la información y orientación del pueblo dominicano".

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández felicitó a este medio en la tarde de ayer, a través de su cuenta de Twitter.

"Felicidades de todo corazón @Diario_Libre por cumplir 12 años de vida en el periodismo dominicano, motivo de orgullo para todos nosotros".

"Su tenacidad periodística y el trabajo serio y ético, hacen de @Diario_Libre un aliado de la democracia y la libertad de prensa".

"A su Dir Adriano Miguel, hombre de valores, felicidades por su trabajo y por liderar un equipo valioso y profesional", fueron los tuits de la vicemandataria.

También el Consejo del Poder Judicial extendió sus felicitaciones al DL, y su presidente, Mariano Germán Mejía, resaltó el hecho de que el periódico "diariamente nos presenta las informaciones de manera dinámica y siempre apegada a la ética y a la verdad de los hechos".

A las salutaciones, además, se unió el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, quien aprovechó la ocasión para expresar que DL "ha garantizado un ejercicio periodístico serio, plural, comprometido y defensor de los mejores intereses de la nación".

De su lado, el Tribunal Superior Electoral, en la persona de su presidente Mariano Rodríguez Rijo, resaltó el hecho de que DL "se introdujo a la historia de la prensa nacional por la puerta grande, no sólo por ser el primer periódico gratuito en el país, sino por la objetividad de sus informaciones".

Para el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, los 12 años de existencia de DL "han sido significativos sus aportes al sistema democrático nacional y a la libertad de expresión, así como sus esfuerzos por el establecimiento de una nación estable y en constante evolución".

Mientras el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, dijo esperar que DL continúe firme como medio innovador, "resultado de la amplia acogida alcanzada, lo cual le asegura niveles de lectoría y penetración elogiables".

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, se sumó a las congratulaciones y envió un mensaje destacando "la pluralidad en sus páginas de opinión, la responsabilidad de sus reportajes, la profundidad analítica y sencillez expositiva en las secciones de Lectura, son entre otros atributos, méritos de incalculable valor".

La directora de Proindustria, Alexandra Izquierdo, en su misiva de felicitaciones enfatizó que DL "hace un trabajo apegado a la democracia, calidad y pluralidad en sus informaciones y sigue siendo un medio objetivo, democrático y participativo que siempre da apoyo al talento joven de nuestro país".

Alejandro Montás, director de la Caasd, externó que en DL "las informaciones fluyen como el agua, transparente, potable, fresca y siempre sacian la sed de información de los miles de lectores que cada día consultan sus páginas".

En tanto, el administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa Albizu, sostuvo en una misiva que "la diversidad de contenido, su actualidad y una línea editorial crítica y responsable han hecho posible que Diario Libre mantenga un liderazgo indiscutible dentro de la prensa dominicana, posición que cada día se afianza en los distintos sectores de la sociedad dominicana".

El director general del Instituto Dominicana de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera Rodríguez, también expresó sus parabienes, y alabó el papel preponderante que ha jugado DL "cumpliendo siempre su rol de informar y orientar con moderación".

Desde la Oficina Nacional de Estadística (ONE), su director Pablo Tactuk, hizo llegar el mensaje de que el esfuerzo tesonero que realiza la dirección de DL y su equipo, "les confiere el reconocimiento y fidelidad de los lectores".

El tesorero Nacional, Alberto Perdomo, extendió sus felicitaciones, al tiempo de afirmar que DL "desde su fundación se convirtió en un importante pilar en la lucha por la democracia y las libertades públicas, apegado a la verdad y al respeto ciudadano".

Líder en lectoria

Con una circulación de más de 156 mil ejemplares, auditadas por el Instituto Verificador de Circulaciones, Diario Libre, es el primer periódico gratuito líder en lectoria del país.

Fundado en 2001, DL brinda informaciones objetivas y con apego a la verdad, labor que a lo largo de estos años le han servido para su renocimiento en los diferentes sectores de la sociedad.

El periódico forma parte del Grupo de Medios Omnimedia que preside Arturo Pellerano, y que edita además las revistas Mujer Única, Estilos, La Casa y Hábitat.

El diario que forma parte de la Asociación Latinoamericana de Periódicos, está bajo la dirección del periodista Adriano Miguel Tejada, quien tiene una larga trayectoria en los medios de comunicación dominicanos.