Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

RD fabrica 180 millones de pares de botas Timberland

CNZFE dice el país está exportando 60 millones de cigarros a EE.UU. y Europa

Expandir imagen
RD fabrica 180 millones de pares de botas Timberland
En RD hay 584 empresas ZF.

SD. La República Dominicana está exportando cada año hacia Estados Unidos y Europa, 180 millones de pares botas de la marca Timberland.

Al ofrecer ayer la información, la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, explicó que la multinacional, que fabrica dicho calzado, ubicada en el parque industrial de Pizano, en Santiago, aporta 4,800 empleos directos.

"Timberland fabrica todas las botas que usan los obreros en Estados Unidos y Europa", expuso Fernández, al participar en el encuentro que cada semana organiza la Dirección General de Comunicación en el Palacio Nacional, en esta ocasión, celebrado en el Salón Orlando Martínez.

Indicó que las exportaciones de las zonas francas alcanzaron el pasado año US$4,987.9 millones, pero que para este año se proyecta más de US$7,800 millones en ese renglón.

Cigarros

Fernández dijo, además, que el país se ha convertido en el primer exportador de cigarros a EE.UU y Europa, supliendo al año 60 millones de unidades.

En cuanto a la instalación de nuevas empresas en el país, la directora de CNZFE manifestó que en el primer semestre de este año ya han sido aprobadas 49 fábricas zonas francas, tras señalar que en igual período se han creado 15,480 empleos en todo el territorio nacional.

En cuanto a la ley 28-01 sobre incentivos fronterizos, Fernández precisó que CNZFE no tiene nada que ver con esa legislación, pero dijo estar de acuerdo con el sector privado que aboga por su modificación alegando competencia desleal.