¡Buenas noticias!|05 jul 2013, 12:00 AM|1|POR Ronny Mateo

537 casas para los afectados por el Lago Enriquillo

Danilo da "palazo"; invertirán más de RD$744 MM en la zona
La visita de Medina al Lago Enriquillo es la tercera hecha a la zona desde agosto a la fecha.

BOCA CACHÓN. El presidente Danilo Medina dio el primer "palazo" en este distrito municipal, de Jimaní, provincia Independencia, para dejar iniciados los trabajos que buscan solucionar de manera definitiva los problemas que enfrentan las familias de la zona sur con la crecida del Lago Enriquillo.

En este municipio el gobierno construirá lo que definió un "Pueblo Verde o Modelo", que incluye la construcción de un complejo habitacional de 537 viviendas, para igual número de familias.

Se levantará, además, un centro comercial, una funeraria, un cementerio, un asilo para ancianos, escuelas, guarderías, una planta de tratamiento, una escuela vocacional y otras facilidades, así como obras hidráulicas y de saneamiento para contrarrestar el desborde del Lago Enriquillo.

En ese proyecto se invertirán RD$744,588,000, fondos que serán aportados por la Presidencia de la República. Las casas, que se estima estén listas en marzo del próximo año, serán levantadas en 62 metros cuadrados cada una.

Al ofrecer el discurso central el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, señaló que incorporará también 66,487 tareas a la producción agrícola para beneficiar directamente a 1,907 campesinos.

Las obras, que serán construidas por instituciones públicas, estarán bajo la coordinación de las Fuerzas Armadas.

Tanto este proyecto, como el de La Barquita, han sido definidos por el Presidente con una prioridad suya.

Un gran bosque

El proyecto contará con un bosque con especies de árboles frutales y una avenida circunvalación con todo el criterio de las ciudades modernas. En la actividad estuvieron presentes, asimismo, los ministros de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entre otros funcionarios del gobierno.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.