Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Crean el primer almacén de emergencias para situaciones difíciles

SANTO DOMINGO.- En procura de dar respuesta efectiva en casos de catástrofes naturales, especialmente la temporada ciclónica, la organización Mano a Mano, con la ayuda de la fundación española 3M, ha creado en República Dominicana el primer almacén de emergencias.

El depósito guarda materiales médicos y de auxilio, especialmente para primeros auxilios. Está ubicado en la calle Lea de Castro en el sector Gazcue, en el Distrito Nacional y está a la orden de la Comisión Nacional de Emergencias.

Y mientras se abren las puertas de lugar, las personas involucradas en Mano a Mano concluyeron esta semana el reparto de medicamentos en los hospitales Robert Reid Cabral, Fundación CEDIMAT, en estrecha colaboración con la Fundación Quiéreme como soy, Corazones Unidos y varios dispensarios médicos.

También hicieron entrega del primer tensiómetro portátil en el marginado sector La Barquita, donde además dieron material sanitario y orientación a los residentes.

Desde el 2010 a la fecha más de 3,000 personas han sido atendidas con los materiales donados por 3M. También se ha distribuido material quirúrgico en varios operativos médicos infantiles y de adultos.