¡Buenas noticias!|08 ago 2013, 12:00 AM|POR EFE

Científicos crean un método para limpiar vertidos de crudo

PEKÍN. Inspirado en los cactus y su peculiar uso de las espinas para atraer nutrientes, un equipo de científicos chinos ha logrado un nuevo método para separar el agua y el petróleo, que podría marcar un antes y un después en la siempre complicada limpieza de vertidos de crudo, relató hoy la agencia Xinhua.

La investigación del Instituto de Química de la Academia China de Ciencias, publicada también en la revista científica "Nature Communications", presenta un sistema de limpiado en el que se utiliza una superficie sembrada de pequeñas espinas con materiales que atraen sustancias aceitosas como el crudo y lo separan del agua.

Las espinas son capaces de retirar incluso concentraciones microscópicas de petróleo mezclado en el agua "con una eficacia del 99 por ciento", señala el estudio.

"Comparada con métodos convencionales, nuestra técnica puede usarse continuamente, y es más respetuosa con el medio ambiente", señaló a Xinhua el investigador Jiang Lei, jefe del equipo de investigadores.

La idea se basó en el principio de cómo los cactus consiguen mediante sus espinas atraer humedad y otras sustancias del aire, que les permiten mantenerse hidratados y sobrevivir en el desierto y otros climas áridos.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.