Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jompéame, una idea para las buenas ideas

SANTO DOMINGO.- Todo inicia con una buena idea dentro de una cabeza que esté dispuesta darle alas. No más que eso necesita el equipo de "Jompéame" para impulsar ese pensamiento y convertirlo en realidad.

Cuando se habla de Jompéame se hace referencia a la plataforma de crowdfunding (financiación en masa) que ganó el segundo lugar el Startup Weekend Santo Domingo en agosto pasado, un evento mundial de emprendedores.

La ingeniera Katherine Motyka es la creadora del colectivo. La idea le surgió hace unos meses pero le dio forma en el Startup cuando se reunió con el ingeniero Jaime Jon, la publicista Karla Castro y el abogado Miguel Pou para sacar del cascarón el proyecto y empollarlo hasta su realidad.

Motyska analizó la realidad de las microempresas en República Dominicana y al contrastar datos como que las Pymes generan 1.5 millones de empleos anuales al país, pero todavía el 31.2 por ciento de los jóvenes no consigue trabajo, decidió crear una plataforma para cambiar esa realidad.

¿Cómo funciona Jompéame?

Jompeame es una plataforma de financiamiento colectivo que une personas con ideas o proyectos junto a los contribuyentes, quienes aportan vía eelectrónica la cantidad de dinero que consideren y cuando se alcanza la meta la idea se vuelve realidad.

"Consiste básicamente, en que una persona tiene una idea, la publica en nuestra web, nosotros la damos a conocer y conseguimos usuarios que aporten recursos a esa idea para que pueda llevarse a cabo", explicó Motyka.

En este modelo hay dos tipos de clientes: la persona que presenta la idea y la que la apoya. Si es para un bien social el beneficiario debe entregar 2% de lo acumulado a Jompéame por la mediación, y si es una empresa particular, se eleva al 5%.

Leer más