Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Empresa construirá 1,374 casas económicas con ley fideicomiso

Apartamento modelo de primera etapa estará listo en diciembre

Expandir imagen
Empresa construirá 1,374 casas económicas con ley fideicomiso
Estos apartamentos tendrán área común de juegos para niños

SANTO DOMINGO. Haciendo uso de la Ley 189-11 sobre Desarrollo Hipotecario y Fideicomiso, la empresa Tecnoamérica inició la construcción del proyecto Residencial del Norte, de 174 apartamentos, los cuales ofertará al público con las facilidades que establece esta legislación.

"Ahora la empresa también se va a dedicar, aparte de que va a seguir en lo mismo que hace, a un nuevo capítulo que es el desarrollo de viviendas de interés social a través de la Ley de Fideicomiso", expresó Pedro Delgado Malagón, presidente de Tecnoamérica, empresa que tiene mucha experiencia en la supervisión y construcción de obras de infraestructuras en República Dominicana.

Las viviendas del primer proyecto, que estarán ubicadas en la avenida Jacobo Majluta, tendrán precios por debajo de los RD$2.4 millones y hasta de RD$1.3 millones a fin de que una gran cantidad de personas puedan tener acceso al proyecto que se divide en tres etapas (una de 40 apartamentos, otra de 80 y una tercera de 54) y concluirá en tiempo estimado de un año y medio.

Mientras que el segundo proyecto (Villas Bambú), el cual consta de 1,200 viviendas que tendrán precios desde RD$1.2 millones, todavía está en la fase del permiso medioambiental, y se espera que su construcción pueda arrancar en el primer trimestre de 2014

Delgado Malagón aseguró que aunque todos los comienzos son difíciles ya la Ley 189-11 está funcionando y que estos proyectos se desarrollarán con la fiduciaria del Banco Popular.

"Ya nosotros firmamos con la fiduciaria del Banco Popular. El primer proyecto que firma esa fiduciaria es este, el Residencial del Norte y ya está caminando, ya le entregaron el Registro Nacional del Contribuyente y ya estamos a punto de comenzar a vaciar la platea del primer edificio", precisó.

Facilidades

El empresario Delgado Malagón consideró que la Ley sobre Fideicomiso ofrece facilidades que permiten el desarrollo de estos tipos de proyectos, entre las cuales destacó: una ventanilla única para el manejo de todos los documentos relacionados con Obras Públicas, el Ayuntamiento, la CAASD, la CDEEE, Inapa y Medio Ambiente, lo que reduce el tiempo en burocracia entre estas instituciones.

Ventajas del fideicomiso

El Empresario y exsecretario de Obras Públicas, Pedro Delgado Malagón, manifestó que entre las ventajas del Fideicomiso es que da la garantía al adquiriente de que el proyecto se realizará bien porque hay una entidad encargada de regularlo. Además, dijo que con el estímulo que ofrece la eliminación del ITBIS para estos proyectos, el cual representa alrededor del 10% del costo de la obra, el cual ya se pretende utilizar como avance cuando los beneficiarios quieran efectuar sus compras.