Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Estudiantes dominicanos se destacan en el Modelo de la ONU en México

Los estudiantes obtuvieron diez reconocimientos entre más de 500 participantes

Expandir imagen
Estudiantes dominicanos se destacan en el Modelo de la ONU en México
SANTO DOMINGO.-La delegación de estudiantes dominicanos del nivel medio que participó en el Modelo Internacional de Naciones Unidas de la Escuela Naciones Preparatoria (ENP), de la Universidad Nacional Autónoma de México (MUNENP 2014) obtuvo diez reconocimientos entre los más de 500 participantes.

Los competidores, con edades entre 14 y 18 años de edad, agotaron en el evento internacional un programa cultural y académico que incluyó sesiones de debates, charlas, conferencias magistrales, visitas a las pirámides de Teotihuacán, Xochimilco y Zócalo, entre otros lugares importantes, desde el 16 al 21 de marzo.

El Ministerio de Educación (MINERD) informó que previo a su participación, en el país tuvieron un largo proceso de evaluación y participación a nivel de centro, de distrito y regional, además de participar del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del MINERD (MINUME) 2013.

En la mañana de este jueves el MINERD), a través de la Unidad Modelo de las Naciones Unidas, reconoció a los jóvenes estudiantes del nivel medio que participaron en el Modelo Internacional de Naciones Unidas de la Escuela Naciones Preparatoria (ENP).

Durante el acto, celebrado en el salón Ercilia Pepín del MINERD, el viceministro de Educación, Luis Enrique Matos, en representación del ministro, Carlos Amarante Baret, dijo que el" Ministerio de Educación espera a partir de actividades como esta es que ustedes continúen estimulando y apoyando el modelo", expresó Matos al dirigirse a los jóvenes estudiantes.

Dijo que ellos son los mejores promotores para que los escolares del país y de sus comunidades participen en este tipo de actividad y desarrollen los niveles de disciplina y responsabilidad adquiridos por la delegación en todo el proceso.

Mientras que el coordinador de la Unidad Modelo de las Naciones Unidas, de la Oficina de Programas de Impacto, Enmanuel Santana dijo: "El mayor de los premios ya ustedes lo habían obtenido, porque recibieron la confianza de la patria, del Ministerio de Educación en la persona del ministro, licenciado Carlos Amarante Baret, que asumió el modelo de las Naciones Unidas".

Los reconocidos

Los estudiantes reconocidos son: Pamela Ureña Domínguez, del Politécnico Femenino de Santiago; Nathali Nicole Santiago Nín, estudiante del Politécnico Virgen de la Altagracia; José Enrique Torres Hernández, del Instituto Politécnico la Esperanza; Branli Joaquín Fernández Rafael, del Instituto Politécnico Colombina Canario; Alonso Gabriel Ledesma Collado, del Liceo Emma Balaguer; David Dicén Verigüete, estudiante del liceo técnico Juan González; Pedro Domingo Mateo Morrobel, del Politécnico Gregorio Urbano Gilbert; Soel Rainville Mieses, del liceo Sabaneta de Yásica; Julio Miguel Matos Castillo, del Politécnico Belisario Peguero Guerrero, y Edwin Hernández Monegro.

También formaron parte de la delegación Laura Minyetty Mejía, Alberxy Santos Grullón, Francisco Alberto Mota Pacheco y Héctor Omarlyn Robles, que también tuvieron un notable desempeño dentro de las comisiones a las cuales fueron integrados, dice el Minerd.