Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Alcalde de Nueva York nombra dos dominicanos en altos cargos

Los beneficiados son Finosky Peña Mora y Lisette Camilo

Expandir imagen
Alcalde de Nueva York nombra dos dominicanos en altos cargos
NUEVA YORK. El alcalde Bill de Blasio, nombró a dos dominicanos en importantes departamentos de la ciudad, designaciones que recayeron sobre el ingeniero Finosky Peña Mora, exdecano de la facultad de esa área en la Universidad de Columbia y a Lisette Camilo, como directora de la Oficina de Contratos.

Peña Mora, tendrá la responsabilidad de restaurar y construir edificios municipales y además, formará parte de la dirección en el programa "Visión Cero" que busca reducir los accidentes de tránsito y las muertes de peatones y conductores.


Peña Mora, quien tiene un doctorado en su especialidad, fue forzado a renunciar al decanato en la Universidad de Columbia en el 2009, debido a la insatisfacción del personal que dirigía, pero activistas comunitarios, acusaron a la dirección de la casa de estudios de "racista", cuando se produjo la dimisión del ingeniero dominicano.

Varios profesores lo acusaron en ese entonces, de haber dado prioridad a la recaudación de fondos para proyectos de investigación.

Por su parte, Camilo se encargará de procesar los contratos de la ciudad y con su nombramiento, el alcalde de Blasio, busca dar mayor participación a las empresas hispanas y de otras minorías, de las cuales sólo un 2% fueron tomadas en cuenta en la administración de su antecesor Michael Bloomberg.