Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tres ciudades latinoamericanas firman un acuerdo de protección del agua

Las tres ciudades tienen problemas similares relacionados con las dinámicas de crecimiento urbano

Expandir imagen
Tres ciudades latinoamericanas firman un acuerdo de protección del agua
MEDELLÍN. Bogotá, Río de Janeiro y Ciudad de México firmaron un acuerdo para proteger los ecosistemas abastecedores de agua durante el VII Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat que se celebra en Medellín, informaron hoy fuentes oficiales.

El acuerdo fortalecerá los esfuerzos destinados a la protección de los ecosistemas que abastecen de agua a estas tres urbes latinoamericanas, dijo la Alcaldía de Bogotá.

Esta alianza tiene como retos en el corto plazo involucrar a estas tres ciudades, que suman más de 40 millones de habitantes, en los procesos de recuperación ecológica y de búsqueda del reconocimiento de los gobiernos en el tema de la importancia de los ecosistemas abastecedores de agua.

"Es importante generar este tipo de acuerdos para hacer un llamado de atención en toda la región y desarrollar estrategias donde la recuperación y conservación de los espacios del agua sea el eje central", manifestó el secretario de Ambiente de Bogotá, Néstor García.

Según el funcionario, las tres ciudades tienen problemas similares relacionados con las dinámicas de crecimiento urbano, la presión sobre ecosistemas estratégicos para el almacenamiento, regulación y oferta hídrica y los efectos que se podrían presentar como consecuencia del cambio climático.

El acuerdo de cooperación fue presentado a diferentes organizaciones ambientales, como la red C40, que aglutina a 63 grandes ciudades del mundo, y Conservación Internacional.