Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

¿Conducirías sin tocar bocina? Inician campaña para reducir ruidos

"Un día sin bocinas, por un Santiago saludable", concita el respaldo de la población

SANTIAGO.- Por primera vez, choferes y conductores de Santiago dejaron de sonar las bocinas de sus vehículos por varias horas en las principales intersecciones de aquí como parte de una campaña dirigida a reducir los ruidos innecesarios en esta ciudad.

Animada por un grupo de pantomima, la campaña denominada "Un día sin bocinas, por un Santiago saludable", auspiciada por la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) y otras entidades, logró gran respaldo según se pudo comprobar durante un recorrido por la parte céntrica de la ciudad.


Durante la actividad, el presidente de la SOECI, Víctor Medrano advirtió que el oído humano está diseñado para soportar 60 decibeles pero que en Santiago los ruidos están por encima de esa cifra.

Sostuvo que los ruidos provocados por las bocinas, sirenas, guaguas anunciadoras y muflers modificados, están afectando el ambiente laboral, y la docencia en el centro de la ciudad.

"Escogimos este día para hacer conciencia sobre la necesidad de bajar los niveles de ruidos que afectan a los santiagueros", expresó Medrano.

Al ser consultado sobre el tema, el chofer la ruta N, Rafael Garcia dijo que los pasajeros supuestamente están acostumbrados a los bocinazos, pero que él apoya la campaña.

La jornada se desarrolló en la intersección formada por las calles San Luis y Restauración; 30 de Marzo con calle Del Sol y en la avenida Estrella Sahdalá en el tramo La Fuente, donde fueron entregados volantes a los conductores con informaciones sobre los daños provocados por los ruidos.

La iniciativa además fue respaldado el por el departamento del Control de Bebidas Alcohólica (COBA), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).